Colombia demostró que sí puede jugar bien

triunfo2

Ante el cuarto equipo del Mundial de Sudáfrica-2010 y el actual campeón de la Copa América, la Selección de Colombia tuvo su mejor partido en la Eliminatoria y en la era Pekerman.

La gran capacidad de definición, la fuerte temperatura de Barranquilla, el alto nivel de sus jugadores y las anotaciones  en los momentos determinantes, le sirvieron al combinado patrio para golear 4-0 a Uruguay y recuperar la ilusión hacia Brasil-2014 al ubicarse en la quinta posición con 10 unidades.

Los tantos de Falcao García (2’), Teófilo Gutiérrez (47 y 51’) y Camilo Zúñiga (90’) le regresaron al equipo la alegría perdida en Quito y la ilusión a los 39.857 personas que presenciaron el encuentro, y fueron testigos del adiós del invicto de 18 fechas de los charrúas y del primer triunfo como local del onceno nacional.

Aprovechando los más de 35 grados que imperaron en la capital atlanticense, desgastando al rival con la constante rotación de la pelota liderada por Abel Aguilar, penetrando la defensa celeste con la salida de Zúñiga y con un James Rodríguez claro a la hora de los pases, la Selección demostró que sí cuenta con una propuesta en la que la colectividad sirve para aprovechar las individualidades.

La Colombia de ayer dejó todos los miedos guardados, se acordó de que tocando el balón hacia adelante puede hacerle daño al rival y por fin dejó una sensación agradable con un resultado que prendió de nuevo el optimismo, al superar con argumentos al mejor onceno de Suramérica liderado por Diego Forlán, quien seguramente dirá hoy en Montevideo que vivió un infierno en Barranquilla, donde el 5 de junio de 2004 también fueron humillados con un 5-0.

José Pekerman se mostró satisfecho por su segundo triunfo con el equipo, resaltó el cambio de actitud y la cuota extra que pusieron sus jugadores en la séptima fecha arriesgando cuando se debía. También reconoció que “el país estaba esperando un buen rendimiento de esta Selección que jugó muy bien y mejoró su aspecto anímico”.

Sin embargo y, pese a valorar la actuación para la victoria 4-0 ante Uruguay, el estratega pidió paciencia para el juego del martes ante Chile, porque “no siempre se puede contar con un buen rendimiento y es muy difícil tener el nivel tan alto como ayer”.

 

Ficha del partido

Colombia 4-Uruguay 0

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Arbitro: Heber López (Brasil).

Asistencia: 39.857 personas.

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés , Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar (Aldo Leao Ramírez, 77), James Rodríguez (Carlos Sánchez 82), Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez (Carlos Darwin Quintero, 78) y Radamel Falcao.

Técnico: Néstor Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino (Alvaro González, 46), Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Pereira (Gastón Ramírez8, 58), Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano, 58), Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edison Cavani.

Técnico: Óscar Washington Tabarez.

Goles: Falcao García (2′), Teófilo Gutiérrez (46′ y 51′) y Camilo Zúñiga (90′).

 Reacciones

“El primer gol fue una linda jugada en la que le marco el pase a James, él me lo hace bien y pude definirle a Muslera y en el segundo otra jugada individual de James, quien centra, Falcao impresionó en el primer palo y pude entrar solo por la mitad del área. En el gol estaba donde tiene que estar el 9, estuve en el momento justo y gracias a Dios pude definir bien”.

Falcao García, delantero

“Busqué a Falcao para hacer un 2-1, me la dejó, yo amagué que le iba a pegar, tiré un túnel y rematé bien.  Contento por el gol. Con el profe hablamos de atacar mucho por la derecha, lo planeamos y se hizo muy bien para el bien del equipo”..

Camilo Zúñiga

“Contento por un lindo día para disfrutar. En el primer tiempo había que desgastar a Uruguay en defensa y en el segundo ya estaban muy cansados y fuimos más prácticos. La niña que viene en camino me iluminó y estoy feliz  por marcar empezando el partido, porque eso nos dio mucha tranquilidad y encarar el partido con otro aire”.

Teófilo Gutiérrez

 

Otros resultados

Ecuador 1-Bolivia 0

Argentina 3-Paraguay 1

Perú 2-Venezuela 1

 

Tabla de posiciones

Equipos PJ G E P GF GC Pts

Argentina 6 4 1 1 14 5 13

Chile 6 4 0 2 11 10 12

Ecuador 6 4 0 2 7 6 12

Uruguay 6 3 2 1 14 10 11

Colombia 6 3 1 2 9 5 10

Venezuela 7 2 2 3 5 8 8

Perú 6 2 0 4 8 12 6

Bolivia 7 1 1 5 7 12 4

Paraguay 6 1 1 4 5 12 4

 

Próxima fecha, septiembre 11

Perú vs Argentina

Uruguay vs Ecuador

Chile vs Colombia

Paraguay vs Venezuela

Descanso: Bolivia

 

 

1 comment

  1. oscar   •  

    Jaime Herrera usted por momentos hace buenos comentarios sobre los equipos Antioqueños pero la mayoría de las veces titula sus artículos de manera AMARILLENTA. Usted debe ocuparse de aprender de los mejores y no hacer el ridículo como en algunas ocasiones. Si desea contestarme mi correo es oscarosorg@hotmail.com. Lo felicito por su blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>