Contrastes en verde y rojo

Atlético Nacional e Independiente Medellín se parecen por el discreto nivel futbolístico que tienen y se diferencian, porque el verde tiene con qué clasificar entre los ocho de la Liga Postobón-I pero no aprovecha su potencial y el rojo quiere llegar a esa instancia, pero no tiene con qué.

Por esta situación Nacional está a punto de sufrir la segunda eliminación consecutiva en la historia de los torneos cortos desde 2002 y Medellín la cuarta en línea para aumentar la incertidumbre de sus seguidores que se sienten cada día más amenazados por el fantasma del descenso.

Así de complicado es el presente de los clubes tradicionales de Antioquia, sin dejar de lado que el elenco verdolaga responde de una manera satisfactoria en la Copa Libertadores y tiene muchos reparos en el torneo doméstico, en el que sus jugadores lucen lentos, faltos de compromiso y se demoraron ocho fechas para volver a ganar.

Al rojo se le ven progresos tácticos y futbolísticos con la llegada del técnico Hernán Darío Gómez, sin embargo, aún le falta mucho para ser ese equipo arrollador, armonioso y convincente que logró la quinta estrella con Leonel Álvarez en 2009-2 con un Jackson Martínez imparable. Y con lo exhibido hasta ahora es casi imposible pensar que tendrá con qué llegar a 26 puntos y poner a celebrar a sus seguidores para que ilusionen de nuevo y se convenzan de que no celebrarán el primer centenario de la institución jugando en la Primera B.

Nacional no se tiene que preocupar por el descenso, pero sí tiene que repuntar en compromiso, fútbol y buena imagen en la cancha, porque con lo mínimo no puede recibir al Vélez Sársfield por los octavos de la Copa y de no apurar en el rentado podría hacer ver inoficiosa esa inversión de 10 millones de dólares que hicieron los dirigentes para ser protagonistas en todos los torneos en los que compita este año. Con la salvedad que cada semestre no se pueden estar cambiando 17 jugadores y que una eliminación de la Copa y la Liga podría significar que rueden muchas cabezas y aleje del estadio a los aficionados, que sin temor a equivocaciones en la actualidad son más grandes que el club que persiguen por toda Suramérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>