El buen momento de los jugadores, la clave de Colombia

El arquero Farid Mondragón aportará experiencia de dos mundiales y su recorrido internacional.

El arquero Farid Mondragón aportará experiencia de dos mundiales y su recorrido internacional.

En España Falcao tiene enloquecidos a los hinchas del Atlético de Madrid y a los periodistas de los principales diarios deportivos, entre ellos AS y Marca. Y tienen razón para sacarle páginas enteras todas las semanas porque se ha cansado de hacer goles con el elenco colchonero.

Ojalá que el buen momento que estamos pasando en los clubes lo podamos convertir en bien de la Selección, poder ganar y trabajar para eso. La exigencias las impone el mismo jugador y claro, somos conscientes de la necesidad que tenemos y por eso somos un grupo”, es lo que comentó Falcao a su llegada a Barranquilla, donde el público viene respaldando en los entrenamientos pero aún no consume en buen número la boletería para la séptima fecha.

Tiene tanta importancia en la península ibérica Falcao que el maestro Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, dice que para él fútbol colombiano está dividido en dos etapas “la de Francisco Pacho Maturana, un técnico muy capaz; y la de Falcao García, un pibe muy bueno que hace muchos goles acá”.

En Colombia Fadrid Mondragón es figura y asegura sentirse como la “primera vez cuando me convocaron” al hacer parte a sus más de 40 años del grupo que trabaja en Barranquilla para el juego del 7 de septiembre ante Uruguay, que prefirió quedarse en Panamá para aclimatarse y evitar que la golpeé la alta temperatura como en la Eliminatoria pasada.

Giovanni Moreno admite que “es muy molesto autocalificarme”, pero asegura que su nivel en China es importante y que “así juegue en una liga con menor prestigio” también puede aportarle a la Selección de Colombia que está urgida de un buen resultado y así aún no muestre a qué juega, tiene posibilidades de soñar con Brasil-2014.

Edwin Valencia, a quien le había negado un premio ganado como al delantero Víctor Hugo Montaño, quien triunfa en Francia y nadie se acuerda de él, está feliz con su llamado así sea para hacer fila y esperar una seña del hermético José Pekerman.

Como se puede ver son varios los picos altos, las emociones y las situaciones especiales en el combinado patrio. Y expectativa sí hay al igual que talento, sólo que con lo visto ante Perú y Ecuador, nos toca esperar y esperar a ver con qué nos sorprende el estratega argentino que se mantienen en “que no perdamos la esperanza, porque Colombia tiene capacidad y jugadores para conseguir su objetivo final: Brasil-2014″.

La esperanza es lo último que se pierde y si acudimos al alto nivel de la mayoría de los 26 convocados (se cayó Luis Fernando Muriel) un buen resultado sería lo mínimo que se debe conseguir este viernes para ir más motivados a Santiago de Chile, donde los antecedentes de Colombia hace rato que no son buenos en la Eliminatoria, en la que todos juegan menos nuestro onceno nacional que viene de hacer un microciclo de España para continuar socializando la misteriosa táctica de José Pekerman.

Los convocados

CONVOCATORIA SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES

JORNADAS 7 y 8 ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014

MARIO ALBERTO YEPES – MILÁN (ITA)
CRISTIAN ZAPATA – MILÁN (ITA)
CAMILO ZÚÑIGA – NÁPOLI (ITA)
FREDY GUARÍN – INTER (ITA)
PABLO ARMERO – UDINESE (ITA)
JUAN GUILLERMO CUADRADO – FIORENTINA (ITA)
DORLAN PABÓN – PARMA (ITA)
DAVID OSPINA – NIZA (FRA)
CARLOS SÁNCHEZ – VALENCIENNES (FRA)
ABEL AGUILAR – DEP. LA CORUÑA (ESP)
FALCAO GARCÍA – ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
ELKIN SOTO – MAINZ 05 (ALE)
JAMES RODRÍGUEZ – PORTO (POR)
JACKSON MARTÍNEZ – PORTO (POR)
GIOVANNI MORENO – SHANGHÁI SHENHUA (CHI)
LUIS AMARANTO PEREA – CRUZ AZUL (MEX)
AQUIVALDO MOSQUERA – AMÉRICA (MEX)
ALDO LEAO RAMÍREZ – MORELIA (MEX)
CARLOS DARWIN QUINTERO – SANTOS LAGUNA (MEX)
CARLOS VALDÉS – PHILADELPHIA UNION (USA)
EDWIN VALENCIA – FLUMINENSE (BRA)
CAMILO VARGAS – SANTA FE (COL)
TEÓFILO GUTIÉRREZ – ATLÉTICO JUNIOR (COL)
MACNELLY TORRES – ATLÉTICO NACIONAL (COL)
FARYD MONDRAGÓN – DEPORTIVO CALI (COL)
GILBERTO GARCÍA – DEPORTIVO PASTO (COL)

Programa séptima fecha de la Eliminatoria

Viernes 7 de septiembre

En Barranquilla: Colombia-Uruguay, 3:30 p.m.

En Quito: Ecuador-Bolivia, 4:00 p.m.

En Buenos Aires: Argentina-Paraguay, 6:10 p.m.

En Lima: Perú-Veneuzela: 8:15 p.m.

Programa octava fecha

Martes 11 de septiembre

En Santiago: Chile-Colombia, a las 2:30 p.m.

En Montevideo: Uruguay-Ecuador, 5:30 p.m.

En Asunción: Paraguay-Venezuela, 5:00 p.m.

En Lima: Perú-Argentina, 8:15 p.m.

1 comment

  1. marcelo   •  

    Colombia 1 Uruguay 1; Chile 2 Colombia 0…recuerden amigos que saben de futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>