El fútbol es un asunto hereditario para David Castañeda

chepes

Su padre es José Chepe Castañeda, aquel arquero de Nacional que estuvo al lado de René Higuita entre 1992 y 1995.

Y lo admira por ser un legendario verdolaga y estar atento de su evolución, pero así el fútbol sea un asunto hereditario y lo lleve en las venas, David quiere labrarse su destino a punta de anotaciones.

Nunca le interesó ser portero como su progenitor, quien aún se mantiene en Estados Unidos. Lo que le interesó fue el arco contrario desde que se inició en los semilleros del club Estudiantil, con el que disputó el Ponyfútbol, la Copa Cipa y en el que estuvo ocho años hasta que llegó en 2013 al Atlético Nacional.

En el elenco que defendió su papá empezó a convertirse en un delantero importante en el campeonato sub-20 y esto le generó la oportunidad de la Primera B. Leones de Urabá lo tuvo en cuenta y este año suma cuatro goles en cinco compromisos y quedó en la historia como el autor del primer gol profesional en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo.

Me preparé para ser futbolista profesional y al ver que las oportunidades eran pocas en Nacional asumí el reto de jugar el ascenso. Por fortuna logré el primer gol de Leones este año en el Torneo Águilay eso me impulsó más”, resalta el hincha del Milán de Italia y admirador del exjugador holandés Marco Van Basten.

Consciente de que el fútbol no es eterno, David Castañeda continúa estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad de Antioquia (va por el sexto semestre). Lo hace de manera virtual en el poco tiempo libre que le deja su accionar en el ascenso.

Su meta es llegar al balompié europeo y por eso trata de poner en práctica los consejos de su padre, quien le dice que “confíe en mi capacidad, sea efectivo y entre siempre tranquilo a la cancha”.

Así lo ha hecho este nuevo miembro de la dinastía Castañeda que se define como “un jugador inteligente, colectivo y efectivo” y por ello lidera el ataque de Leones, que aprovecha la brisa y la temperatura de Turbo para sacar ventaja en el ascenso de la Dimayor.

Su reto no es superar a Chepe, sino “ser mejor que David”. Ese constante afán de superarse le ha servido para hacerse notar en un equipo que juega bien al fútbol y se mantiene en los primeros lugares en su primera temporada en el Urabá antioqueño.

2 comments

  1. Lina María Martínez   •  

    Buenos días, en que anda ahora Chepe Castañeda? Todavía sigue en el fútbol activo?

    • Jaimefutbol   •     Autor

      Tiene una academia en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>