El fútbol paisa se mueve entre la cal y la arena

Nacional todavía no convence con la propuesta del técnico Juan Carlos Osorio.

Nacional todavía no convence con la propuesta del técnico Juan Carlos Osorio.

Pasadas ocho jornadas de la Liga Postobón-II el panorama no es del todo halagador para Antioquia porque sólo dos conjuntos de la tierra están clasificados de manera parcial entre los ocho de la siguiente ronda y el otro par posee muchos inconvenientes.

Itagüí, cuyo técnico es Leonel Alvarez, quien resaltó el sábado “los progresos en el triunfo 1-0, la actitud, la personalidad y la capacidad del equipo para quitarle el invicto a Millonarios soportando una temperatura hasta perjudicial para la salud por el horario del partido” es el mejor ubicado con 14 puntos y el que convence con su propuesta futbolística porque mantiene la regularidad.

Las águilas doradas, que el miércoles podrían ser punteras si le ganan de visitante al Chicó el partido pendiente, aparecen en la cuarta posición pese a que en las últimas jornadas no han contado con sus delanteros Efraín Viáfara y Johan Fano. A propósito, el peruano aseguró que “intentaré todo para estar en el clásico ante Envigado el domingo en la noche, hay que mantener el buen proceso de recuepración“.

Medellín está también entre los ocho, es quinto con los mismos 14 puntos, y le ganó 1-0 de visitante al Once Caldas, pero dejó muchas dudas en su funcionamiento en Manizales. Terminó sin delanteros y así el asistente Edgar Carvajal resalte “la manera como defendimos el marcador y nos recuperamos en la tabla con tantas variantes por expulsiones y lesiones”, la propuesta del club no convenció del todo.

Lo positivo es que cuadró caja por fuera y se motivó para el clásico 272 que se efectuará el domingo a las 3:15 de la tarde en el Atanasio Girardot por la novena jornada. En este juego podrá contar de nuevo con algunos de los ausentes en Manizales, entre ellos el central argentino Diego Herner y el lateral Daniel Bocanegra, aunque no podrá estar el creativo William A