El talento no le alcanzó a Macnelly para ir al Mundial

Macnelly Torres se quedó por fuera del Mundial al irse para Arabia Saudita.

Macnelly Torres se quedó por fuera del Mundial al irse para Arabia Saudita.

El nombre de Macnelly corresponde al apellido del beisbolista norteamericano Rusty, quien jugó en Barranquilla en los setenta y encantó tanto a Cristóbal Torres y Adiela Berrío que le rindieron un homenaje a través de su hijo.

Lo que no se imaginaron sus papás, quienes siempre lo han acompañado en cada una de sus etapas, es que el pequeño nunca le haría señas a las manillas ni al bate, pese al nombre famoso que le habían puesto y a que llevaba el deporte de la pelota caliente en las venas, porque en los setenta su tío Trinchete Berrío fue un jardinero destacado en las novenas barranquilleras.

Lo que empezó a quitarle el sueño aMacnelly Torres fue la pelota pecosa, esa que manejaba tan bien que de una manera acelerada se destacó en el equipo García Hermanos Fotografía y por eso fue recibido en las divisiones menores de Junior.

Entre los distintos formadores que tuvo a su lado estaba Carlos Ricardo Díazgranados, quien sin vacilar le brindó la atención indicada convencido de que estaba al frente de un nuevo Carlos Arango, Alfredo Arango, Jairo Arboleda y Carlos el Pibe Valderrama.

De verdad que hacía cosas similares a esos genios que hicieron maravillas en el fútbol colombiano. Es cierto que los jugadores mejoran todos los días, pero Macnelly siempre ha sido un gran director de orquesta con su liderazgo, pase gol, inteligencia y técnica para pegarle al balón”.

Esas “pinceladas de magia cuando el rival menos lo espera y la capacidad para echarse el equipo al hombro en momentos críticos” fueron determinantes para que Torres se ganara un sitial de honor en Junior entre 2000 y 2005, debutando en el profesionalismo en 2002 y siendo campeón en 2004.

Diazgranados no olvida que para que pudiera competir internacionalmente el difunto Dragan Miranovic le sugirió un poco más de sacrificio y con ello hizo que el volante creativo, que nació en Barranquilla en 1984, llegara a los combinados patrios, triunfara en el país y se consagrará en el exterior.

Dragan le pidió más sacrificio, mejor dominio de balón y mayor juego colectivo. Macnelly lo interpretó tan bien que fue una de las figuras del Cúcuta campeón en 2006 y semifinalista de la Copa Libertadores en 2007, torneo que lo llevó al Colo Colo, donde también se hizo notar, porque es un jugador ganador, pues donde va consigue títulos”.

Tiene razón Carlos Ricardo, porque en sus 12 años de profesionalismo Macnelly acumula ocho campeonatos y gracias a que en Atlético Nacional marcó diferencia en las dos etapas que estuvo generó el llamado a la Selección de Colombia que clasificó al Mundial.

Su madre Adiela admitió que “teníamos muchos nervios”, porque se especulaba que por jugar en Arabia Saudita no haría parte de la lista del grupo que empezó a preparar la Copa Mundo en Bogotá.  La corazonada de mamá salió real, porque a Macenelly lo convocaron entre los 30, pero no hizo parte de los 27 que viajaron con Colombia a Argentina a preparar la última fase del Mundial. 

La disciplina y el descubrir a tiempo que “lo suyo era el fútbol y no el béisbol como esperaban algunos” le ayudó a Torres a despejar el camino y a consolidarse como un creativo moderno y un líder positivo que genera credibilidad. Sin embargo, el entrenador José Pekerman, quien siempre lo respaldó en la Eliminatoria, lo dejó de lado y no valoró como debía el talento que le sirvió para darle una mano en la fase clasificatoria a la Selección.

Hemos hecho un buen recorrido y todos aportamos; cada quien ha colocado su granito de arena para llegar donde estamos. Después de clasificar, nos toca mantener la misma unidad y el buen trabajo para que a Colombia le vaya bien en el Mundial”.

Pese a que el mismo Pekerman le dijo que “no estaré entre los 23, porque se definirá por otros compañeros que también trabajaron con la misma ilusión”, Macnelly está preparado para seguir ratificando su calidad, porque tiene claro que “en la Selección hemos vivido muchas cosas lindas, pero el fútbol no se me ha acabado y tocará seguir fortaleciendo para nuevos retos profesionales, no sin antes admitir que la no ida a Brasil me generó mucha tristeza y que deseo que a la Colombia le vaya muy bien en la Copa Mundo“.

7 comments

  1. jaime cardona   •  

    ME PARECE MUY BIEN QUE NO LO HAYAN CONVOCADO. NO ES UN JUGADOR BUENO. PARA MI EN LO PERSONAL LOS MEJORES SON YEPES, OSPINA Y BACCA.

  2. jaime   •  

    Fue un error total del señor Pekerman no lleva al mundoa
    A Macnelli es un Crack y en cualquier momento la mete una lastima.

  3. Duván Posada   •  

    Talento?????.
    Es posible que quien escribe las anteriores lineas no tuviese la oportunidad de disfrutar de verdaderos talentos en nuestro futbol, como Jairo Arboleda, Alfredo Arango, Wilington Ortiz, Faustino Asprilla o Alejandro Brand, considerado por muchos entendidos y colegas futbolistas que compartieron la epoca como el mejor futbolista que ha parido este país; sin tener en cuenta epocas anteriores a la de estos en las que brillaron verdaderos talentos.
    Para terner una real concepción del talento en nuestro futbol debetenerse en cuenta la categoria de muchos jugadores extranjeros que hemos podido disfrutar como Jorge Hugo Fernandez, “el maestrico” Loaiza, Jorge Olmedo entre muchos otros y ademas el más grande de los que nos han acompañado: Cesar Cueto. Eso si es talento. Torres no alcanza el rotulo de talentoso, no nos engañemos que por eso es que no tenemos jerarquia.

  4. aerl   •  

    Es una pena que al final, se dejen a un lado. jugadores como macnelly. que generan espectaculo y a la vitrina del espectador, crean un mundo unico como lo es el futbol. triste. porque el cerebro de la seleccion es este crack.
    se queda la seleccion sin cerebro.

    ojo¡ no hay un jugador tan inteligente como el en la seleccion

    todavia esta a tiempo de llamarlo el sr pekerman. faltan 15 dias.

  5. chavelo velocha   •  

    MaCagôn no tiene temperamento humano, ni futbolîstico, para pretender hacer parte del TALENTOSO grupo de don José : MaCagôn desdibujaba semajante colectivo !!!!

  6. Javier   •  

    El jugador que hizo la diferencia en las eliminatori al mundial fue Macnelly Torres, le dio claridad al futbol de Colombia, a Mac le esta pasando lo mismo que le paso a pachequito que el bolillo Gomez no lo llevo al mundial, Sr. Pekerman esta a tiempo de reivendicarse llamando a Macnelly en remplazo de Aldo Leao Ramirez.

  7. IVAN VILLARREAL HERRERA   •  

    los entrenadores por sus caprichos llevan jugadores que no tienen jerarquia, yo en lo personal mire jugar a Macnelly Torres en las eliminatorias, Torres es el complemento de James Rodriguez, quizas Colombia no lamente su ausencia, y despues busquen culpables donde no existe explicación de sus errores. Soy ecuatoriano incha de UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>