Envigado le dará continuidad a su técnico para 2015 pero cambiará algunos jugadores

nara15

A la pregunta ¿a qué le apostarán en 2015 el Envigado Fútbol Club? el presidente Ramiro Ruiz  contestó: “a una renovación generacional, porque el equipo necesita otro aire y queremos fortalecer el proceso de los muchachos de la cantera”.

Ese recambio lo piensan hacer con el técnico Juan Carlos Sánchez, para quien anticiparon el respaldo debido a que cumplió “el 80 de los objetivos de la institución en el año: proyectar jugadores, clasificar a un octogonal de la Liga Postobón y decirle adiós al tema del descenso”.

Para hacer efectivo el cambio, Ramiro Ruiz anticipó que revisarán la situación de los jugadores que terminan contrato y el aporte de los refuerzos del segundo semestre en el rentado que terminará en diciembre.

Seguramente saldrán futbolistas, pero el dirigente dijo que “ninguna decisión se confirmará hasta que no hagamos el balance definitivo con el entrenador Sánchez y el manager Juan Upegui”.

Aunque los ánimos no están arriba, debido a la eliminación, en el equipo hay tranquilidad. Eso gracias a que consolidaron varios jugadores y proyectaron otros.

“Además de Gílmar Angulo, Mateus Uribe, Yonny González, Daniel Londoño y Andrés Tello, este año empezamos a hacer la renovación de la plantilla  con Camilo Zapata y Mateo Cardona”, dijo Ruiz.

Gracias a la competencia que tuvieron en 2014  “cuatro” futbolistas del Envigado están en la mira de clubes nacionales e internacionales, situación que también será determinante, explicó Ruiz, en el diagnóstico a elaborar para la próxima temporada en la que una de las metas será volver a los lugares importantes del campeonato con jugadores que tengan el perfil que sugiere el club para 2015.

Esta semana será la reunión de balance entre la dirigencia y el cuerpo técnico para definir cuáles jugadores deben seguir en la institución, quiénes deben salir y a quiénes le apuntarán para que refuerce al conjunto naranja para el próximo año cuando la Liga Postobón se jugará con 20 equipos, debido a los dos tradicionales que regresarán del ascenso en los cuadrangulares especiales de enero en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>