Escoger semifinalistas en Colombia no es fácil

Caldas y Nacional están cerca de avanzar, pero deben mejorar un poco.

Caldas y Nacional están cerca de avanzar, pero deben mejorar un poco.

Las dos categorías del fútbol colombiano, como lo había dicho en su comienzo el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, están emocionantes y de alto nivel, porque a 15 días de escoger los semifinalistas aún quedan muchos cupos en juego.

En la Liga Postobón el único clasificado es Independiente Santa Fe, con sus 28 puntos. Tolima (26) y Nacional (25) están muy cerca, pero todavía tienen que sumar unidades, ya que hay 13 equipos con opciones matemáticas por las siete casillas en juego hasta el 2 de junio.

Es cierto que el verde “mejoró, jugó bien y mereció la victoria 2-1 sobre Caldas”, como lo resaltó su técnico Juan Carlos Osorio; sin embargo, no se podrá confiar en las tres jornadas que restan ante Chicó (18), Pasto (24) y Cúcuta (21), porque esos equipos están entre los aspirantes a las casillas abiertas para los cuadrangulares semifinales al igual que Itagüí (24), el mismo Caldas (24), Millonarios (22), Junior (21), Cúcuta (21), Huila (18), Medellín (17) y Equidad (17).

“Es duro no asegurarnos en casa, cuando se ha dado todo, pero hay con qué seguir en la búsqueda del tiquete”, resaltó Jorge Luis Bernal, técnico de las águilas doradas que siguen siendo la segunda opción, con 24 puntos, de Antioquia para llegar a la penúltima instancia con dos representantes.

El ascenso está en la misma tónica

Las mismas expectativas se viven en la B con dos fechas apenas para finalizar el todos contra todos, ya que los únicos asegurados son América (30), Rionegro (29), Uniautónoma (28) y Valledupar (27 puntos).

Bogotá, Magdalena, Llaneros (los tres con 26 unidades) están casi listos, pero detrás de sus casillas andan Bucaramanga (octavo con 25 puntos), Cortuluá (25) y Real Cartagena (24). Y las matemáticas les permite soñar a Dépor (22), Jaguares (21) y Pereira (20).

Esto significa que entre el 18 y 25 de mayo nueve oncenos pelearán las cuatro casillas restantes para conformar los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón que definirá el primer finalista de la temporada.

Juan Carlos Navia, gerente del América, se encuentra “optimista por la clasificación anticipada de nuestro equipo, pero todavía no hemos cumplido el objetivo que es ganar el primer semestre y asegurar el regreso a la A en el segundo; con el profe Diego Umaña mejoramos muchos y debemos seguir así para no continuar con el drama de la B, categoría en la que lo mejor ha sido la salida de la Lista Clinton”.

Tocará esperar la jornada del fin de semana para aclarar el panorama de las dos categorías del balompié nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>