Falcao lidera la nueva generación dorada de Colombia

Falcao García es el futbolista colombiano de más logros en el exterior.

Falcao García es el futbolista colombiano de más logros en el exterior.

Francisco Maturana, pionero y responsable de los mejores momentos del fútbol nacional, asegura que Colombia tiene una “nueva generación dorada” liderada por Falcao García (Atlético de Madrid) y también integrada por James Rodríguez, Jackson Martínez (Porto de Portugal), Carlos Bacca (Brujas de Bélgica), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina de Italia), Dorlan Pabón (Parma de Italia), Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia), David Ospina (Niza de Francia), Edwin Valencia (Fluminense de Brasil) y otros jugadores que con sus actuaciones han hecho que las miradas de los empresarios y grandes equipos del mundo se centren en tierras cafeteras.

Maturana pide no “hacerle planes a Falcao con el Real Madrid ni compararlo con los demás”, porque todo eso serían “especulaciones”. Lo que si reconoce es que “este es el momento de Radamel y por eso las cosas buenas, los comentarios, los elogios  y los goles que tanto bien le están haciendo a Colombia“.

Escuchar que Falcao suena para ser Balón de Oro en Europa, tenerlo entre los goleadores de España al lado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también le genera alegrías al entrenador que llevó a Colombia a tres mundiales. Sin embargo, cree que todavía puede dar mucho más porque está en crecimiento.

Mientras su amigo Hernán Bolillo Gómez asegura que “Falcao merece el Balón de Oro y mucho más”, Maturana asegura que “Falcao es un gran jugador como en su momento lo fueron Willigton Ortiz, Víctor Campaz, Eduardo Emilio Vilarete y Víctor Hugo Aristizábal”. La diferencia, está, resalta Pacho “en que este es el gran momento de Radamel”.

Maturana lamenta que “Falcao no haya tenido ese gran momento cuando estaba Leonel Álvarez de técnico en la Selección de Colombia“, pero invita a “celebrar por todo lo bueno que le está pasando en la actualidad en España y con el tricolor nacional, porque es una persona maravillosa que tiene mucho que ver con el momento histórico que vive Colombia en la Eliminatoria“.

Aunque Pacho aclara que “no podemos olvidar que el funcionamiento de la Selección obedece a un funcionamiento colectivo”, también se ilusiona con los elogios para Falcao, Jackson, James y compañía, puesto que “eso me hace pensar en el próximo Mundial, porque tenemos una generación dorada, aunque estoy seguro que habrá que ir hasta el final para que Colombia consiga la clasificación para Brasil-2014“.

2 comments

  1. Hugo Garcia   •  

    Creo que Colombia tiene entrenadores muy capacitados como Maturana,Gomez,Leonel,Osorio,Pecoso Castro,Hernan el de Millos,cualquiera de estos senores estan preparados para dirigir nuestra Selecion Colombia,infortunadamente todo lo que rodea a la Selecion esta CONTAMINADA por muchos intereses que impiden hacer un trabajo decente.

  2. Gerardo Ramirez   •  

    Falcao es el mejor centro delantero del mundo? Tal vez , pero no creo que le de el premio ” Balón de Oro”. aun le falta mucho para llegar a serlo. No nos ilusionemos demasiado. si Falcao sigue así , llega aser goleador de la Liga y de la Eurocopa, tal vez el año entrante si obtendría este galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>