Itagüí y Nacional gozan en Copa Postobón; Medellín vuelve a sufrir

dorados

Itagüí Ditaires venció de visitante anoche 2-1 al Deportivo Rionegro y con ello aseguró su cupo para los octavos de final de la Copa Postobón. Los goles de Felipe Correa (70’) y Yessy Mena (78’) les sirvieron a las águilas doradas para completar 16 puntos y adueñarse del segundo lugar del Grupo B que ganó Nacional con 19 unidades.

Una de las figuras en el estadio Alberto Grisales fue el portero Edigson Prono Velásquez, quien le atajó varias opciones a Jéfferson Duque, que al final lo venció con un buen gol a los 84. Sin embargo, Itagüí fue más efectivo y sacó mayor ventaja de sus hombres experimentados para continuar con vida y enfrentar al Tolima en la segunda ronda, que se jugará los días 8 y 22 de agosto próximo.

Para no desentonar, a Independiente Medellín también le tocó esperar y en  la Copa Postobón corrió la misma suerte de la Liga: fue eliminado. El conjunto rojo, que aún no define si su técnico Hernán Bolillo Gómez continúa o se va, aunque de manera extra oficial se dice lo contrario, quedó por fuera pese a la caída 1-0 del Sucre con Envigado que anotó por intermedio de Nicolás Rubio.

Los escarlatas tenían una leve opción, pero fue Cali, con su empate 1-1 ante Pasto el que se quedó con la última casilla en juego para la siguiente fase del torneo que reunúe a los de la A con los de la B por un cupo para la Copa Suramericana de 2013. 

Resultados de la última fecha de la ronda eliminatoria

Barranquilla 3-Real Cartagena 3, Unión Magdalena 1-Junior 1, Nacional 2-Medellín 1, Envigado 1-Sucre 0, Rionegro 1-Itagüí 2, Chicó 0-Patriotas 2, Alianza Petrolera 2-Real Santander 0, Bucaramanga 1-Cúcuta 1, Millonarios 1-Santa Fe 1, Academia 3-Expreso Rojo 1, Equidad 2-Bogotá 2, Popayán 1-Cortuluá 1, Dépor 0-América 1, Quindío 1-Fortaleza 4, Cali 1-Pasto 1, Pereira 2-Caldas 1, Valledupar 0-Uniautónoma 2 y Huila 2-Tolima 2.

Llaves de octavos de final

Los octavos de final, entre 8 y 22 de agosto, de la Copa Postobón tendrán los siguientes enfrentamientos serán Tolima-Itagüí, Boyacá Chicó-Cali, América-Valledupar,  Nacional-Independiente Santa Fe, Cúcuta-Bogotá, Autónoma-Bucaramanga, Equidad-Junior y Pasto-Caldas.

Los cuartos se jugarán los días 5 y 12 de septiembre,  las semifinales quedaron para octubre 17 y 24, mientras la gran final se jugará el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>