Johan Arango es pura inspiración brasileña

arangos

El primer traído de Niño Dios que recuerda Johan Leandro Arango Ambuila fue un balón y el regalo que más lo emocionó de chico fue los guayos que le dieron sus padres a los cinco años. Frustrado porque su progenitor lo puso a escoger entre el fútbol o el trabajo, Harvey Arango le puso a sus cuatro hijos nombres de jugadores brasileños.

“El viejo nos contó que lo hizo con la ilusión de que le saliera un futbolista en la familia”, cuenta Arango. Y en vez de uno le resultaron cuatro: Paulo César (hoy en Equidad), Johan Leandro, Romario (tiene 13 años y es volante del semillero del América) y Ronaldo, un delantero de 15 años que juega en la Liga del Valle.

Johan, quien nació el 5 de febrero de 1991, salió del barrio San Carlos de Cali, se apoyó en la convicción, personalidad fuerte y la inteligencia que caracteriza a los acuarianos, para seguir los pasos de su hermano Paulo y construirse un nombre en el país para luego soñar con Europa.

Lo primero lo está logrando gracias a la confianza que logró en Once Caldas con el que acumula siete goles que lo tienen como el máximo artillero de la Liga Postobón-2 y feliz con la clasificación a semifinales. Lo segundo lo espera alcanzar en “un mediano plazo” y con el respaldo del técnico Flabio Torres, quien fue el que lo llevó al conjunto albo por su buen accionar en la B con Uniautónoma y se encuentra satisfecho, porque “ha progresado mucho, nos está dando una buena mano ante la partida de José Heriberto Izquierdo y se está convirtiendo en un referente del fútbol colombiano”.

¿Cómo fue su infancia?

“Tranquila, con lo justo, pero nunca aguantamos hambre, porque mi madre Nancy Ambuila y mi padre Harvey Arango siempre nos apoyaron”.

¿Algún regalo lo marcó?

“Dos: un balón que me dieron en la casa y unos guayos que me trajo el Niño Dios”.

¿De qué arrancó?

“Inicié como 9 en el semillero del América a los 10 años. Me gustan mucho los goles. Ahora soy volante por izquierda en el Once Caldas”.

¿Quiénes son sus ídolos?

“El brasileño Ronaldinho y el portugués Cristiano Ronaldo”.

¿Alguna anécdota especial?

“Por hacerle un mandado de mala gana a mi madre me caí duro y tengo una cicatriz de siete puntos en la rodilla. Tampoco olvido que me gané muchas pelas por volarme del colegio a jugar fútbol”.

¿Su vida personal qué?

“Creo en Dios, me encantan los fríjoles, soy salsero y muy amigable. Me gusta un poco la noche, pero todo en su debido momento, porque ahora estoy empeñado en triunfar en el fútbol y soy consciente de que habrá tiempo para todo”.

¿Cuáles son sus metas?

“Ser goleador en Colombia y emigrar al fútbol internacional. Aceptaré lo que Dios me quiera mandar, pero si es el Real Madrid mucho mejor”.

¿Le va mejor en pelota quieta o en movimiento?

“La virtud de pegarle bien a la pelota quieta me la dio Dios y yo vengo perfeccionando, desde niño con pelotas de caucho y plástico para consolidarme”.

¿A quién le ha aprendido?

“El primero que me enseñó fue mi hermano Paulo César, luego Jersson González y Giovanni Hernández. Cuando crecí empecé a seguir en detalle lo que hacen Ronaldinho y Cristiano Ronaldo para inspirarme en las canchas”.

¿A qué se debe su efectividad en el Caldas?

“A la continuidad que me dio el profe Flabio Torres y a mi vocación ofensiva desde chico. Me tengo confianza y por eso llevo seis goles de tiro libre (tres en la A e igual número en la B) y totalizó siete en la Liga Postobón. Hay que seguir así para soñar con un traspaso al exterior”.

¿Para qué está el Once?

“Queremos ser protagonistas y con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr. Contamos con un buen grupo y estamos jugando bien”.

¿Cómo se siente hoy?

“Me tengo confianza y cuando tengo seguridad me siento bien haciendo esas cosas fuera de lo común en el fútbol, como los tiros libres y el penalti picado que le cobré el Envigado hace una semana”.

¿A qué se debe su evolución en el rentado?

“Ya soy una persona tranquila, centrada y con objetivos claros porque sé lo que quiero y puedo alcanzar”.

¿Si no hubiera sido futbolista qué?

“Me hubiese dedicado al diseño gráfico, porque me tengo confianza haciendo dibujos y creando varias cosas”.

2 comments

    • Jaimefutbol   •     Autor

      gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>