Julio Roberto Gómez asegura que el DIM será viable y rentable

Julio Roberto Gómez mostró las cartas en las que los antiguos directivos le entregaban la autonomía que pidió y los hinchas lo respaldan para que saque adelante al DIM.

Julio Roberto Gómez mostró las cartas en las que los antiguos directivos le entregaban la autonomía que pidió y los hinchas lo respaldan para que saque adelante al DIM.

Julio Roberto Gómez Gaitán asumió sin miedo el reto que significa ser el presidente interino del Independiente Medellín, un equipo con déficit entre 8.000 y 18.000 millones de pesos y un panorama desolador.

Calificó de “locura” y de “suicidio” su llegada al club, para dejar sin piso las primeras especulaciones sentenció que “no soy títere ni mandadero de nadie”, aclaró que sólo quiere hacer viable al Poderoso para que lo compren y que el día que “no tenga autonomía daré un paso al costado”.

Entre los objetivos de este administrador de empresas de 53 años de edad, especialista en gestión deportiva y elegido en 2011 como el dirigente deportivo del año en Colombia por  los logros en Indeportes Antioquia, está en convencer a Bolillo Gómez para que siga.

¿Por qué aceptó el reto?

“No sé si los familiares que me dijeron que si estaba loco al elegir este suicido tendrán razón, pero había que hacer algo por el Medellín, porque un equipo que va a cumplir su centenario no merece lo que está viviendo”.

¿Cuáles condiciones puso?

“Autonomía total, porque si alguien de la Junta anterior interviene de inmediato doy un paso al costado, ya que no soy títere, mandadero ni testaferro de nadie”.

¿Usted que ofrece?

Trabajo en equipo, transparencia, capacidad de diálogo y gestión para que entre todos, incluyendo a los hinchas y a las fuerzas vivas del departamento, salvemos al DIM y con un buen plan de venta puedan aparecer nuevos inversionistas que eviten que el equipo cumpla los 100 en la B”.

¿Con quiénes trabajará?

“Los señores Gustavo Jiménez y Gustavo Villegas me ayudarán, mientras que entidades como Colfútbol y el Comité Olímpico ofrecieron respaldo para sacar este club adelante y hacerlo competitivo en la Liga Postobón desde el 29 de julio”.

¿Qué hará primero?

“Convencer al técnico Hernán Darío Bolillo Gómez para que se quede en este período transitorio, gestionar recursos para ponernos a paz y salvo con los jugadores, contratar una auditoría para decirle la verdad a la comunidad sobre los estados financieros y citar a asamblea extraordinaria para elegir una nueva Junta de la cual no podrá hacer parte ningún integrante del grupo anterior”.

¿Cuál es su figura?

“No soy salvador ni mártir; tampoco quiero durar más de cuatro meses acá; llego como un mediador, un dirigente cívico que liderará un proceso transitorio que buscará hacer viable al DIM_con un plan de venta que genere confianza y recupere la credibilidad”.

¿Cómo hará para evitar la quiebra del Medellín?

Empezamos a tocar puertas para conseguir los recursos que nos garanticen, a través de una fiducia, la plata para responder por la nómina. Lo demás será con tiempo y luego de la auditoría, ya que nos habían dicho de deudas de 8.000 millones de pesos y parece que son 18.000 millones”.

¿Reforzará el club?

“Queremos traer entre 6 y 8 refuerzos para que Medellín sea competitivo y convoque 15.000 hinchas por juego que nos ayuden a responder por los 500 millones que costará la nómina mensualmente”.

¿Tendrá que rendirle informe a los exdirectivos?

“Sólo a los hinchas y a los medios. Mi llegada acá no se debió a los antiguos dirigentes, sino a un emisario que se encargó de que ellos le firmaran sus derechos a otro representante para que Medellín genere mayor credibilidad, vuelva a los hinchas y sea un patrimonio de la ciudad”

6 comments

  1. lady garcia   •  

    “no pienso durar mas de 4 meses aca” !!! señores y este cree que en 4 meses va a salvar el equipo???? amigos hinchas , se nos viene una tumbazon. AYUDA??

    DONDE están JUAN LUIS PELAEZ y los 20 jinetes??? AYUDA

    Lady

  2. Luis Fernando Aguirre   •  

    Por el bien del equipo ojalá se cumplan todos estos proósitos.

  3. Luis Fernando Aguirre   •  

    Por el bien del equipo ojalá se cumplan todos estos propósitos.

  4. Javier Mora   •  

    Ojalá se de es lo que importa, y nuestros deseos sinceros e inapelable
    es que el señor Ciro y pesadillas del balón desaparezcan para siempre de la dirección o de cualquiera otra actividad de intervención en la actual meta del nuevo gerente de nuestro equipo.

  5. Boys over Flowers   •  

    Amazing article admin thank you. I located what i used to be looking for here. I will review complete of posts within this day time

  6. jhon restrepo   •  

    esta bien la llgada de este senor parece que conoce mucho de futboly y conoce bien del equipo del medellin ojala que lo saque adelante y que traiga buenas contrataciones lastima que traen jugadores buenos y ahi mismp los venden esperemos que lo saque adelante a mi poderoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>