La Araña Henao va camino a ser leyenda

henaos

Aquel 1° de julio de 2004 jamás se le borrará a Juan Carlos Henao, porque ese día fue y será “el más especial de mi vida”, ya que en esa ocasión le detuvo los cobros desde los doce pasos a los argentinos Nicolás Burdisso y Franco Cángele para que Once Caldas se coronará campeón de la Copa Libertadores al vencer 2-0 al Boca Juniors en los penaltis luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.

De ese acontecimiento histórico hace una década y el arquero antioqueño aún se mantiene vigente. Se fue un tiempo al Santos de Brasil y otro al Maracaibo de Venezuela, y ahora es una leyenda viva del mismo Once Caldas, con el que también ganó el rentado colombiano en 2003 con Luis Fernando Montoya de técnico y en 2011 con Juan Carlos Osorio.

Ahora, con sus 43 años, está empeñado en asegurarse un puesto entre los jugadores con más años del rentado. Es el más experimentado de la Liga Postobón, pero el trono general está en poder de Ánthony de Ávila, quien jugó a los 45 en 2009 con América de Cali. Lo siguen los argentinos José Manuel Moreno (con 44 años en 1961 al servicio del Independiente Medellín) y Amadeo Carrizo (portero de Millonarios que jugó en Colombia con 44 años en 1970).

¿Qué opinión le merece ser el veterano del rentado?

Siento alegría por seguir vigente; gracias a Dios se me da la oportunidad de aportar a mi edad, sintiéndome bien y espero jugar más”.

¿Hasta cuándo jugará?

Tengo contrato hasta 2015 con Caldas. Y me siento bien”.

¿Qué le ha dejado el fútbol?

Alegrías, tristezas y satisfacciones. Mi vida ha sido el fútbol y estar activo a los casi 43 años me genera satisfacción”.

¿Caldas qué le significa?

La vida y mi pasión; el equipo que llevo en el corazón y me dio la oportunidad de todo en mi carrera. En Santos y Maracaibo sumé experiencia, pero el blanco no se olvidará jamás”.

¿Cómo lo miran sus compañeros en el Caldas?

Con respeto, pero no por los años, sino por el buen trabajo que hago, porque soy el primero en llegar y el último en irme. Doy buen ejemplo”.

¿A qué se piensa dedicar después del balompié?

De verdad que no lo he pensado, porque todavía falta un rato para jugar. Los directivos del blanco quieren que siga en otro cargo en el club y lo analizaré en su momento”.

¿Cuál ha sido lo mejor, la Copa o los títulos locales?

Los títulos en Colombia fueron importantes, pero la Copa Libertadores significa mucho y jamás se me olvidará”.

¿Cuáles son las expectativas ante Nacional?

Estamos motivados y por fortuna hacemos un buen trabajo, jugamos con inteligencia, tenemos un buen equipo y vamos a dar la pelea hasta el final”.

¿Cómo ve el rentado?

Muy parejo y los equipos muestran buen nivel. Cualquiera le gana a cualquiera y eso hace más competitiva y exigente la Liga”.

¿Cuál impresión le dejó la Selección en este 2014?

Disfruté mucho de la Selección en el Mundial por el nivel tan alto que mostraron sus jugadores. Ahora nos toca apoyar de la misma manera y no desesperarnos para que sigan mostrando experiencia y paso a paso hagan una buena Copa América sin presión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>