La Selección genera tranquilidad

Jackson Martínez generó el gol del quinto triunfo amistoso de Colombia con Pekerman.

 

Jackson Martínez generó el gol del quinto triunfo amistoso de Colombia con Pekerman.

Ganar siempre será motivante en cualquier instancia de la vida, pero lo importante ayer ante Serbia apreciar el funcionamiento de Colombia sin varios de sus jugadores principales, entre ellos Falcao, y luego de dos meses sin competencia como grupo.

Y la respuesta del equipo dejó satisfecho al técnico José Pekerman, porque además de ajustar la quinta victoria consecutiva en los amistosos con el combinado patrio, pudo darle “minutos a todos y mantuvimos nuestro potencial”.

Apelando a la frase de cajón de jugadores y entrenadores “ganando es más fácil hacer ajustes”, el 1-0 sobre los balcánicos con el gol agónico de Fredy Guarín le servirá al orientador argentino para concluir que el fútbol de toque se mantiene, los integrantes del plantel conocen de memoria el libreto, Colombia continúa con un ataque frontal y peligroso, el futbolista que entra se entona de inmediato y la confianza es cada dia mayor.

Esas virtudes nos hacen crecer como equipo”, recordó Pekerman antes del juego 14 de Colombia con él y acertó de tal manera que las agencias internacionales coincidieron en que mereció ganar por un marcador más amplio que reflejara la superioridad frente a los serbios, que de manera exporádica inquietaron el arco defendido por David Ospina.

El técnico resaltó en Efe, luego de la fecha Fifa, la “mentalidad mostrada por los jugadores” y quedó tranquilo, porque la Selección mantuvo el nivel de la Eliminatoria, lo que le hace pensar que el 6 de septiembre frente a Ecuador apreciará un grupo comprometido y dispuesto a alcanzar su objetivo principal: el cupo para el Mundial. Eso lo puede alcanzar ante los de la mitad del mundo, que perdieron en Guayaquil 2-0 con España, si conserva el gran poder ofensivo y el alto rendimiento del 76 por ciento en este proceso con el técnico argentino.

Síntesis del partido Colombia 1-Serbia 0

Estadio: Miniestadio de Barcelona.

Árbitro: Estrada Fernández (España).

Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera (Mario Yepes, 46’), Carlos Valdés, Pablo Armero; Abel Aguilar (Fredy Guarín, 77’), Carlos Sánchez (Alexánder Mejía, 66’), Juan Cuadrado (Juan Quintero, 72’), James Rodríguez (Aldo Ramírez, 59’), Luis Muriel (Carlos Bacca, 59’) y Jackson Martínez.

Gol: Guarín (88’).

Técnico: José Pekerman.

Serbia: Damir Kahriman (Predrag Rajkovic, 88’); Branislav Ivanovic (Rukavina, 61’), Neven Subotic, Slodoban Rajkovic, Nenad Tomovic, Ivan Radovanovic (Petrovic, 62’), Ljubomir Fejsa, Dusan Basta, Miralem Sulejmani (Tadic, 46’), Philip Duricic (Krsticic, 61’) y Aleksandar Mitrovic (Scepovic, 46’). 

Técnico: Sinisa Mihajlovic.

Expulsados: no hubo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>