Los cinco por qué el DIM no arrancó bien

Al Medellín le ha ido mal este semestre porque no defiende bien ni hace goles.

Al Medellín le ha ido mal este semestre porque no defiende bien ni hace goles.

Hernán Darío Bolillo Gómez, técnico, y Sergio Betancur, presidente, admitieron que entre las 10 contrataciones que hicieron para este semestre se les pasó conseguir un goleador en la Liga Postobón.

Porque trajeron tres delanteros de experiencia y sólo uno de ellos ha convertido y lo hizo en la Copa Postobón, razón por la que el equipo está en el lugar equivocado y no viene respondiendo a las expectativas en su centenario.

La esperanza es que el argentino Germán Cano despegue rápido, ya que William Zapata, Marco Pérez, Ayron del Valle y Efraín Viáfara no reflejan en la cancha el buen trabajo que hacen durante las prácticas.

 Las causas

1

El técnico Bolillo Gómez estaba preocupado al comienzo porque contaba con mucha gente para escoger la nómina principal. La llegada de 10 refuerzos le hizo pensar que sobraría el alto nivel y que se quedarían varios jugadores incómodos por no actuar. Sin embargo, los que ha utilizado no responden a las expectativas en ninguna de las tres línea del equipo.

2

Cinco goles ha conseguido Medellín en ocho compromisos. Por la Liga apenas suma dos, ambos de pelota quieta con Diego Herner y Giovanni Hernández. Los otros tres fueron por Copa con Ayron del Valle, Julián Guillermo y Rafael Pérez. Ninguno de los delanteros titulares en el grupo base ha convertido, ya que Ayron viene con el plantel alterno de la Copa.

3

El fuerte del conjunto escarlata en este proceso ha sido la zona defensiva, pero este año registra más goles en contra que los que suma a favor. En seis compromisos de la Liga Postobón-I contabiliza cinco anotaciones en contra, mientras que apenas ha logrado dos. Y en la Copa Postobón su arco ha sido vulnerado en seis oportunidades y ha conseguido cuatro tantos.

4

La contención tampoco es segura este año, porque los jugadores que vienen del semestre anterior no se hicieron notar y los que llegaron dejan muchos espacios y reciben demasiadas tarjetas amarillas. La creación también está en déficit, incluso Giovanni Hernández admite que no se ha conectado y que tanto él como los otros creativos deben poner más para que saquen al DIM del fondo.

5

Henán Darío Gómez ha implementado algunos cambios en la titular, pero como él lo dijo, en la semana le muestran una cosa y en la cancha hacen lo contrario. Por ello son más los encuentros perdidos (4) que los ganados (1) y la incertidumbre ya cunde entre los hinchas rojos por la cercanía con el descenso en pleno festejo de los 100 años. DIMtiene 84 puntos (penúltimo). Petrolera, 83.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>