Los colombianos estarán otra vez de moda en Porto: Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero pasó el viernes la tarde con varios fans, entre ellos el niño Esteban Guerra.

Juan Fernando Quintero pasó el viernes la tarde con varios fans, entre ellos el niño Esteban Guerra.

Saber que uno de sus goles fue calificado como uno de los mejores de la Copa Mundo sub20 de Turquía  le genera más responsabilidad a Juan Fernando Quintero, más cuando en la presentación, el pasado 13 julio en Portugal, pudo apreciar el fervor que genera Porto para sus torcedores.

Jugar la próxima Liga de Campeones de Europa con Porto es algo que le genera cosquillas en el estómago y tiene a Quintero volando con su imaginación, así como lo hizo en sus inicios con Envigado y Nacional.

La figura de Colombia en el pasado Mundial juvenil de Turquía aprovechó sus últimos días en la capital antioqueña para estrenarse como imagen en Colombia de las tiendas Adidas y hacer pública la emoción que le generó el ser contratado por el Porto.

“Es un sueño hecho realidad llegar a un club tan grande, sin desconocer que mi paso por Pescara, pese a que nos tocaba pelear del descenso, fue fundamental para esta nueva etapa personal que iniciaré esta semana con Porto en la gira que tendremos por Suramérica”.

Quintero, feliz por sus goles y la experiencia en la Copa Mundo de Turquía, admite que sus dos próximos objetivos serán “figurar con Porto y aparecer más continuamente en la Selección de mayores para que entre todos consigamos el cupo para el Mundial de Brasil-2014”.

“El Mundial fue una experiencia maravillosa y es lindo que la gente valore nuestra actuación, pero mi felicidad hoy es Porto, donde tuve un gran recibimiento por parte de los directivos y aficionados me ponen a pensar en conseguir algo grande en el fútbol europeo, ojalá la Liga de Campeones, porque mi nuevo club está para pelear los títulos; por fortuna firmé por cuatro años”.

Juan Fernando le agradece la bienvenida que le dio Jackson Martínez y cree que con él y Héctor Quiñónez conformarán un trío de oro como lo hicieron en su momento Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez para “hacer que los colombianos sigamos de moda en el onceno lusitano”.

“Tener compatriotas al lado hará más fácil la adaptación, aunque ya despegamos en el Pescara y estoy mentalizado para alcanzar grandes objetivos en esta ocasión con Porto”, conjunto que apenas se acomode en Portugal le ayudará a llevar su familia para que esté más tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>