Macnelly prefirió el dinero y perdió el puesto de la Selección con Quintero

Juan Fernando Quintero jugará el amistoso de Serbia con Colombia.

Juan Fernando Quintero jugará el amistoso de Serbia con Colombia.

Todo el mundo tiene la libertad de actuar como quiera, siempre y cuando no afecte a la sociedad, y cada persona es libre de tomar sus decisiones, pero es un hecho que Macnelly Torres tomó una decisión poco acertada. Porque al preferir los dólares que le va a dejar su experiencia en el fútbol árabe, desistió, al menos así se ve estos días, del sueño de todo jugador profesional: jugar el Mundial.

En la última convocatoria que entregó el técnico argentino José Pekerman para el amistoso del 14 de agosto en España ante Serbia Macnelly Torres no apareció y perdió su puesto con el juvenil Juan Fernando Quintero.

“Tengo que asegurar mi futuro y esta gran oportunidad de actuar en Al-Shabab me beneficia con mi familia” fue la explicación que le dio el volante barranquillero de 28 años a la dirigencia de Nacional cuando le propusieron que se quedara para que estuviera con el equipo en la próxima Copa Libertadores y llevara a feliz término el proceso que traía con la Selección de Colombia que está a tres puntos de clasificarse al Mundial de Brasil.

Mientras Macnelly Torres se dejó seducir por el dinero, su colega Juan Fernando Quintero aseguró “me voy feliz al Porto, porque desde allá tendré más posibilidades de integrar el combinado patrio y hacer realidad de jugar el Mundial de mayores, ya que jugué el último Juvenil en Turquía y fue una experiencia inolvidable”.

Y le empezó a salir al pie de la letra su pensamiento, ya que en la lista de los 22 jugadores que actuarán en Europa él aparece con seria posibilidad de jugar y es la novedad, aunque ya ha hecho parte de varios microciclos.

De tener una buena actuación ante los serbios, Quintero podría liderar a Colombia el 6 y 9 de septiembre en los juegos ante Ecuador y Uruguay, respectivamente, por la Eliminatoria Suramericana.

Cada quien es dueño de sus decisiones, pero a veces la plata no lo es todo en la vida. Y creo que Macnelly no debió irse para el Medio Oriente, porque es casi un hecho que los convocados para enfrentar a Serbia serán los mismos que estarán en las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria hacia Brasil-2014.

De la convocatoria de la Selección, que volvió a aparecer en el puesto 3 de la clasificación Fifa (tiene 1.219 puntos, mientras que el segundo Alemania posee 1.257 y el puntero España cuenta con 1.484) sólo hacen parte cuatro jugadores de la Liga Postobón, ya que los otros 18 actúan en el fútbol internacional, especialmente en las ligas del Viejo Continente.

 

Lista de convocados 

David Ospina, Niza de Francia

Faryd Mondragón, Deportivo Cali

Carlos Valdés, Santa Fe

Stefan Medina, Nacional

Mario Yepes, Atalanta de Italia

Aquivaldo Mosquera, América de México

Luis Amaranto Perea, Cruz Azul de México

Pablo Armero, Nápoles de Italia

Camilo Zúñiga, Nápoles de Italia

Juan Guillermo Cuadrado, Fiorentina de Italia

Carlos Sánchez, Valenciennes de Francia

Álex Mejía, Nacional

Fredy Guarín, Inter de Italia

James Rodríguez, Mónaco de Francia

Juan Fernando Quintero, Porto de Portugal

Abel Aguilar, Hércules de España

Elkin Soto, Mainz de Alemania

Aldo Leao Ramírez, Morelia de México

Jackson Martínez, Porto de Portugal

Luis Fernando Muriel, Udinese de Italia

Falcao García, Mónaco de Francia

Carlos Bacca, Sevilla de España

9 comments

  1. Gustavo   •  

    Saludos al equipo de esta columna,en mi opinión muy personal y respetando los conceptos técnicos que tiene el señor pe merman, de dicha convocatoria,pienso que hay jugadores que el presente futbolístico no es el más conveniente,hay que observar jugadores en nuestro medio que merecen un seguimiento y una oportunidad,y me voy a referir a un jugador en concreto valoy de at nacional,ya es hora que lo vamos integrando al plantel para que vaya asimilando lo que el técnico quiere y trabando a futuro para el recambio que se va presentando con el paso d.el tiempo.este jugador nos puede aportar mucho ya que posee potencia,técnica,desdoblamiento que crea sorpresa y suma de un jugador más en ataque. Gracias por su atención

  2. Tony   •  

    Primero el billete… Estoy de acuerdo con el jugador. Después que este viejo quie va a pagar sus deudas…?

  3. adolfo   •  

    ESA ES LA MENTALIDAD DE LOS JUGADORES COLOMBIANO LLENARSE DE DINERO, MUY BUENO POR QUINTERO ES MUCHO MAS QUE MACNELLY, Y A ESE NEGRO DEJARLO QUE SE ACABE POR ALLA.

  4. John Jairo   •  

    Tenemos calidad y cantidad

  5. chavelo   •  

    Eso del billete es un sofisma de distracciôn; ese muchacho, igual, iba a perder de todos modos el puesto con el maestro Quintero; lo del viaje a Arabia era la salida honorable, nomàs !!!

  6. Hernan Agudelo   •  

    Me parece justo lo que hace Macnelly, primero asegurar el futuro y despues lo que siga , pueden llorar , despues veran cuando esten viejos y pidiendo limosna , la seleccion no me lo da

  7. Jaime Betancurt   •  

    Cual es la razón por la cual no se puede llamar a la selección a Magnelly Torres?.Se le olvidó jugar en un mes?.

  8. Jose Roberto   •  

    Primero que todo esa es la desicion de una persona que ve ante todo el bienestar de su familia o sera que ir a jugar a los equipos árabes esta prohibido. Igualmente sera que la influencia de las directivas del equipo verde propiciaron la determinación del Técnico, o es que nos hacemos los de la vista gorda la mayoría de los convocados no están por fuera jugando en Europa.

  9. yoyo   •  

    que ese hijueputa malparido gonorrea como es que hace esa cagada ome yo le ubiera dado el triple perro hpta por eso pa a morir esa gonorrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>