Méndez empezó de mensajero y ahora es el cerebro del Tolima

Édison Méndez empezó a marcar diferencia en Envigado.

Édison Méndez empezó a marcar diferencia en Envigado.

De joven le tocó rebuscarse como mensajero para financiar los pasajes de los entrenamientos. Ahora, más maduro, Édison Méndez se las ingenia para sobresalir como volante en Envigado Fútbol Club donde le tocó remplazar al goleador histórico del equipo, Néider Morantes (66 goles) y lo hizo tan bien que pasó al Deportes Tolima.

El homónimo del veterano mediocampista ecuatoriano, que pasó por Santa Fe e hizo parte del pasado Mundial de Brasil, decidió venir al conjunto naranja, pese a los inconvenientes administrativos,  “por la proyección que tienen acá los jugadores”, porque su meta es volver al exterior.

A sus 29 años de edad, con los conocimientos adquiridos en los tres semestres de Derecho que cursó en su natal Barranquilla, y la motivación que adquiere cada que habla con sus cuatro hijos (Geraldine, María Isabel, Santiago y Sofía), este currambero se trazó como meta marcar diferencia en el elenco paisa en la Liga Águila-1

En su estreno, hace una semana frente a Cortuluá, dejó apreciar su experiencia, esa que le ha servido para ser campeón del ascenso en Colombia (en 2013 con Uniatónoma) y aparecer este año como uno de los referentes del Envigado, que el domingo logró su primera victoria (1-0 sobre Deportes Tolima). En ese triunfo Méndez aportó y eso tiene muy satisfecho al técnico Juan Carlos Sánchez.

Para el estreno ante la afición naranja, el jugador que se inició en el semillero García Hermanos de la capital atlanticense y se formó en Unicosta, se presenta como “un jugador habilidoso, con buena técnica, con remate al arco, pase gol y anotaciones”.

Sin la intención de pecar de petulante y sobrador, John Édison Méndez asegura que los seguidores de Envigado seguirán apreciando a “un zurdo calidoso y atrevido con la pelota”.

Esa personalidad y la convicción que le sobra lo llevaron a varias selecciones atlanticenses en las que compartió con Leslie Orozco y Macnelly Torres hoy de nuevo en el Junior de Barranquilla.

Así no se haya encontrado muchos compañeros de recorrido, Méndez no duda de la capacidad del conjunto paisa  y considera que “tiene con qué meterse entre los ocho”. Ya suma cuatro puntos, con una nómina joven, y está entre los primeros del rentado que organiza Dimayor.

Este Envigado es fuerte, sabe jugar bien a la pelota, le facilita el juego a sus integrantes; trata bien el balón y cuenta con elementos que tienen claro lo que quieren y cuentan con potencial para llegar lejos”, destacó el esposo de Diosilín Ariza.

Aunque fueron pocos, John Édison resalta que las contrataciones del club para el semestre (él, Campo Elías Santacruz y Fáber Cañaveral) se adaptaron rápido al onceno montañero, porque “también saben jugar y estamos dispuestos a aprovechar esta gran oportunidad que nos brinda el técnico Juan Carlos Sánchez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>