Nacional nada que despega y DIM empezó a sumar de visitante

Nacional sacó su primer cero atrás con Juan David Valencia y Óscar Murillo, pero todavía no gana en la Liga.

Nacional sacó su primer cero atrás con Juan David Valencia y Óscar Murillo, pero todavía no gana en la Liga.

Peor no podía ser el balance para Antioquia en la cuarta fecha de la Liga Postobón. Sólo dos puntos, de 12 disputados, consiguieron sus cuatro equipos para un triste rendimiento del 16,66 por ciento.

Lo más destacado fue el punto que logró Independiente Medellín de visitante con el 1-1 ante el actual campeón Independiente Santa Fe. Diego Herner, autor del tanto de la paridad en Bogotá, resaltó el resultado, pero reconoció que “no hemos ganado nada todavía, arrancamos bien pero tenemos que terminar mejor”.

Nacional también sumó una unidad, pero lo hizo de local ante Millonarios en un impotente 0-0 que produjo impotencia entre los 23.000 aficionados que vieron el juego en el Atanasio Girardot y motivó al técnico Juan Carlos Osorio a reconocer que “hay mucha frustración entre el equipo y el público debido a que generamos muchas opciones, pero nos falta finalizar bien para conseguir nuestra primera victoria”.

Después de cuatro jornadas, los verdes suman tres empates seguidos, están en los últimos lugares y están obligados a ganarle al Tolima en la quinta jornada si no desean que el ambiente se ponga pesado y la afición empiece a pedir la salida de jugadores y cuerpo técnico porque el plantel aparece entre los únicos 3 que aún no conocen la victoria en el rentado.

Los que no alcanzaron a sumar fueron Envigado e Itagüí. Los naranjas aseguran, a través del capitán Andrés Orozco, que “no escogemos torneo y actuamos con las mismas ganas de agradar y ganar”. Sin embargo, perdieron el sábado de locales en el Parque Estadio Sur con Deportivo Pasto en un triste remate.

Los dorados tuvieron su peor presentación en la era Leonel Álvarez y por tantas pifias en la defensa perdió 3-1 con Real Cartagena, que aflojó al final y contó con un Bréiner Castillo insuperable.

Pese a que ninguno de los cuatro oncenos paisas ganó el fin de semana en el rentado, Itagüí y Medellín aparecen en el grupo principal con siete puntos cada uno, mientras que Nacional y Envigado ocupan los últimos puestos y tienen que apurar.

William Zapata rinde en el Medellín que empezó a sumar de visitante.

Resultados de la fecha

Huila 0-Cúcuta 0

Patriotas 2-Quindío 2

Santa Fe 1-Medellín 1

Nacional 0-Millonarios 0

Real Cartagena 3-Itagüí 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>