No creo que a Pekerman le guste sufrir

Gozar sufriendo no sabe a nada y en vez de subir el ánimo genera incertidumbre. Lo último es lo que viene creciendo como una bola de humo gigante capaz de generar turbulencia, porque Colombia aún no muestra a qué juega después de una victoria 2-0 en el amistoso ante México y del pírrico triunfo 1-0 el domingo frente a Perú.
Compromiso y actitud se volvieron palabras de cajón para los técnicos y en ello cayó José Pekerman al resaltar algo que debe ser innato en alguien que vive del fútbol como lo es el jugador profesional,el mismo que repite una y otra vez que “esto es lo mio y lo tengo que hacer bien”.
Lo que tiene que destacar el estratega argentino es que pese a las dos semanas de trabajo que tuvo antes de su estreno en la Eliminatoria, la Selección no evidencia progresos y terminó, como lo resaltan varios especialistas, entre ellos Iván Mejía y Edgar Perea, siendo aquel equipo angustiado que ha sido eliminado tres veces seguidas de los mundiales y que lució impotente el año pasado en Barranquilla ante Venezuela y Argentina.
Ganar siempre será bueno, pero la afición siempre cuestiona el cómo y es evidente que el grupo aún no muestra cosas diferentes ni evidencia una interpretación eficiente de la propuesta que maneja el entrenador en las prácticas y que viene precedida del buen juego que ahora brilla por su ausencia.
Aunque los tres puntos logrados en Lima “son magnificos desde el punto de vista resultado”, como lo consideró Amaranto Perea y “otra veces jugamos mejor y no ganamos”, cuestión que resalta James Rodríguez, no evitan las preocupaciones, ya que la Colombia de este nuevo proceso no muestra seguridad en la tenencia de la pelota, carece de salida por las bandas, es un elenco desequilibrado, no tiene un conductor claro, carece de ideas pese a jugar con un 10, genera muy pocas opciones de gol y se mete tanto atrás que pone a sufrir constantemente a su defensa.
En esos aspectos, que confundieron al plantel ante los incas y que generaron una semana de cuestionamientos en el país, debe enfatizar el timonel nacional si desea convencer con su estilo, alcanzar un buen resultado en Quito el domingo, consolidarse en la Eliminatoria y evitarle nuevos sufrimientos a este país, que está cansado de ver hace 124 años una selección angustiada por sus altibajos y la enemistad con el buen fútbol.
Mario Yepes confía en los “conocimientos de este cuerpo técnico” para solucionar el problema de tenencia de pelota y conseguir un ataque más constante. Eso debe llegar con urgencia, porque el domingo Colombia se enfrentará a un técnico como Reinaldo Rueda que conoce muy bien a cada uno de los jugadores del combinado patrio, porque a la mayoría él los lanzó desde la Sub20.

4 comments

  1. Hugo Suarez   •  

    Falta mucha preparacion fisica.y alguien que dirija ese mediocampo

  2. EDGAR SANCHEZ   •  

    MUY FLOJO ESO LO VIMOS TODOS NO TIENE NADA DE PROFUNDO, NO ES SOLO CRITICAR, ESTE SE VE QUE NUNCA JUGO FUTBOL, CRITICAR ES MUY FACIL , DEDIQUESE MAS BIEN A DAR SOLUCIONES, GRACIAS.

  3. Gezamo   •  

    Que tristeza, que esto señores periodistas, le pongan pero a todo y no de jen trabajar a los Técnicos de verdad, QUE SABEN lo que que estan haciendo y SABEN para donde van. Ahora resulta que ganar en Peru en condición de visitante es un resultado CATASTRÓFICO para el fútbol Colombiano. Seguramente estos periodistas, tenían metido, en la cabeza, que los jugadores de la SELECCIÓN PERU,iban a saltar a la Cancha, con papel y esfero, a pedirles AUTÓGRAFOS a los Jugadores Colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>