Pekerman moverá muy poco la nómina

bacca

El nivel exhibido ante Uruguay y Chile satisfizo tanto a José Pekerman que sus allegados hicieron conocer que apenas tendría tres novedades en la convocatoria que entregará pasado mañana en Bogotá

El delantero atlanticense Carlos Bacca (foto), goleador del Brujas de Bélgica con siete tantos, y el volante de Nacional, Alexánder Mejía, serían caras nuevas de la Selección de Colombia que se concentrará desde el sábado en Barranquilla para el juego del 12 de octubre ante Paraguay.

Bacca, que el fin de semana pasado anotó otra vez con el Brujas para que se mantuviera al frente de la liga belga, ratificó que “estoy listo para ponerme a las órdenes del cuerpo técnico y aportarle a mi país en la Eliminatoria”.

Alex se mantiene en que “siempre estoy disponible y dispuesto a jugar donde el técnico Pekerman lo disponga, porque la Selección es una familia y todos debemos aportar para llevarla al Mundial”.

Ellos dos se quedarían con las plazas que dejaron vacantes Luis Amaranto Perea y Abel Aguilar, quienes no estarán por sanciones. También se especula que retornaría al grupo el recuperador  Freddy Guarín, quien se perdió los encuentros pasados por inconvenientes físicos.

Falcao García aún tiene fatiga muscular, pero haría parte del grupo compuesto por 26 futbolistas que jugarán con los guaraníes por la novena fecha del clasificatorio de la Copa Mundo de Brasil que será sorteada en diciembre del 2013 y tendrá partidos entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, según Fifa.

Juan Felipe Mejía se mantiene en que “el que hayan sido bloqueados por la Federación no significa que sean convocados” y por ello no confirmó la presencia de Mejía y Bacca. Admitió que Juan Guillermo Domínguez había sido bloqueado, pero la lesión del domingo con Colo Colo lo privó del primer llamado para la Selección en esta era.

Lo que sí anunció fue que “la concentración arrancará en forma el domingo” y los entrenamientos se realizarán desde el lunes en los mismos sitios de septiembre. Con la salvedad que el grupo esta vez estará más en Barranquilla, porque el 16 también tendrá el  amistoso con Camerún.

 

Estos serían los convocados por Pekerman
 
Nombre                      Equipo
Arqueros
David Ospina                Niza de Francia
Faryd Mondragón          Cali
Camilo Vargas             Santa Fe
Defensores     
Mario Alberto Yepes     Milán de Italia 
Camilo Zúñiga              Nápoles de Italia   
Cristian Zapata             Milán de Italia 
Pablo Armero                Udinese de Italia
Aquivaldo Mosquera     América de México
Carlos Valdés             Philadelphia de E.U.
Gilberto García            Deportivo Pasto
Volantes
Fredy Guarín            Inter de Italia
Carlos Sánchez        Valenccienes de Francia
Edwin Valencia         Fluminense de Brasil
Álex Mejía                 Nacional
Aldo Leao Ramírez     Morelia de México
Elkin Soto                     Mainz 05 de Alemania
James Rodríguez        Porto de Portugal
Giovanni Moreno         Shanghai Shenhua de China
Macnelly Torres         Nacional
Dorlan Pabón             Parma de Italia
Delanteros
Carlos Bacca             Brujas de Bélgica
Jackson Martínez     Porto de Portugal
Carlos Darwin Quintero    Santos de México
Teófilo Gutiérrez         Junior
Falcao García             Atlético de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>