Presidente de Millos alborotó el avispero

Esta fue la base del equipo campeón de Millonarios en 1987 y 1988 de la antigua Copa Mustang en Colombia.

Esta fue la base del equipo campeón de Millonarios en 1987 y 1988 de la antigua Copa Mustang en Colombia.

Populista, sin piso, descabellada, imposible de aplicar y a destiempo fue calificada la propuesta de Felipe Gaitán, presidente de Millonarios, y del comité ejecutivo, de devolver dos de las estrellas obtenidas en 1987 y 1988 por presencia de dineros del narcotráfico.

Algunos dirigentes y entrenadores también la consideran “dañina”, porque tiene como fines “llamar” la atención y hacerle daño al fútbol colombiano en una época en la que los clubes empezaron a transformarse en sociedades anónimas y vienen gestionando la inyección de capitales de grandes empresas.

Felipe Paniagua, presidente del Envigado, está seguro de que “ningún hincha azul se imagina perdiendo los títulos logrados por sus ídolos en la cancha”. Por ello cree que la iniciativa “no pasa de ser un imaginario imposible, porque si fuera por eso muchos servidores públicos tendrían que devolver sus puestos; además habría que cambiar los códigos del campeonato”.

Mientras Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, le dijo a la prensa en España que “ningún directivo azul me ha pasado una propuesta sobre el particular”, Fernando Salazar, máximo dirigente del Itagüí, cree que Gaitán “busca protagonismo y parece en campaña política, afectando nuestro fútbol y proponiendo cosas que no caben por caducas y falta de reglamentación en el país, ya que ninguna ley ni la Dimayor hacen alusión a estos casos”.

Mario Vanemerack, jugador de Millos en la época señalada por Gaitán, confesó en Antena 2 estar “ofendido” y calificó de “falta de respeto proponer devolver lo que ellos no ganaron y nosotros conseguimos con esfuerzo. En vez de pensar en la estrella 14, el señor Felipe piensa en bajar a 11 y está manchando la historia del club con sus ideas”.

Reacciones

Fernando Salazar, presidente del Itagüí

“El señor Gaitán es un anónimo que llegó al fútbol a buscar protagonismo reviviendo un muerto de 20 años que no se puede defender. Si los títulos se ganaron en esa época fue un problema de la época y eso es improcedente y salido de contexto en este momento. Con ello este dirigente le está haciendo daño a nuestro fútbol, acaba con la imagen de Millonarios y parece un política haciendo campaña. No se puede desconocer que el narcotráfico tocó todos los estamentos de nuestro país, pero eso ya quedó atrás”.

Julio Roberto Gómez, presidente del Medellín

“Esa propuesta tiene mucho valor ético y moral, pero no se puede aplicar por falta de reglamentación. No creo que pase de un mensaje que nos invita a darle mayor transparencia a nuestro fútbol”.

 John Viáfara, volante del DIM

“Lo hecho, hecho está. Esa afirmación del dirigente de Millonarios es un show mediático, es un espectáculo. Es muy difícil que lo hagan realidad, porque la gente tiene una historia con su equipo”.

 

Carlos Andrade, expresidente del América

“Soy partidario de que los equipos devuelvan los títulos conseguidos por cuestiones del narcotráfico en los equipos, pero esto ameritaría un debate muy largo y serio entre la familia del fútbol colombiano. Toca esperar”.

 

Eduardo Pimentel, exjugador de Millonarios

“En el campo quedó demostrado el esfuerzo para lograr los títulos. Esa idea es loca y además de maltratarnos a los de la época, lo que buscan estos dirigentes es mostrar que ellos son únicos”.

8 comments

  1. el historico   •  

    Este señor le esta produciendo un gran daño a nuestro pais con sus declaraciones.Lo que el propone equivale a que Italia devolviera los titulos mundiales de 1934 y 1938 ya que Musolini cuadro el mundial a su amaño para su campaña politica;Argentina devolver el titulo mundial de 1978 por las mismas razones y la fifa repetir el partido de Brasil y Argentina en el mundial de Italia de 1990 debido a que el mismo Maradona reconocio publicamente en un programa de tv que los argentinos simulaban tomar agua que luego le ofrecieron a los brasileros y que les produjo somnolencia

  2. JOHN JAIRO GAVIRIA GÓMEZ   •  

    QUE CLASE DE DIRIGENTE ES ÉSTE INDIVIDUO, TRATÁNDO DE GANARSE UN PROTAGONISMO SOBRE SITUACIONES YA HISTORICAS QUE NO LE COMPETEN.
    ESOS TITULOS, SEA COMO HAYAN CONTRATADO A LOS JUGADORES, SE CONSIGUIERON FUE CON GOLES.
    ME PARECE ESTÚPIDO LO DE ESTE SEÑOR. LE HACE DAÑO AL EQUIPO Y AL FUTBOL.

    ÉL PODRÁ TENER INGERENCIA EN EL PRESENTE DEL CLUB, PERO QUE RESPETE SU PASADO. SERA QUE EL BOBALICÓN DE PRESIDENTE DE ILLONARIOS, RENUNCIA A SU EXISTENCIA POR SU MADRE HABER COPULADO CON UN NARCOTRAFICANTE?
    O, QUE EL PAÍS RENUNCIE A HABER TENIDO UN PRESIDENTE Y UNOS CONGRESISTAS PARAMILITARES Y BANDIDOS?

  3. JOHN JAIRO GAVIRIA GÓMEZ   •  

    QUE CLASE DE DIRIGENTE ES ÉSTE INDIVIDUO, TRATÁNDO DE GANARSE UN PROTAGONISMO SOBRE SITUACIONES YA HISTORICAS QUE NO LE COMPETEN.
    ESOS TITULOS, SEA COMO HAYAN CONTRATADO A LOS JUGADORES, SE CONSIGUIERON FUE CON GOLES.
    ME PARECE ESTÚPIDO LO DE ESTE SEÑOR. LE HACE DAÑO AL EQUIPO MILLONARIOS Y AL FUTBOL COLOMBIANO .

    ÉL PODRÁ TENER INGERENCIA EN EL PRESENTE DEL CLUB, PERO QUE RESPETE SU PASADO. SERA QUE EL BOBALICÓN DE PRESIDENTE DE MILLONARIOS, RENUNCIA A SU EXISTENCIA POR SU MADRE HABER COPULADO CON UN NARCOTRAFICANTE?
    Ó, QUE EL PAÍS RENUNCIA A HABER TENIDO UN PRESIDENTE Y UNOS CONGRESISTAS PARAMILITARES Y BANDIDOS? ENTONCES, EL AMÉRICA DE CALI TENDRIA QUE DEVOLVER TODOS SUS TITULOS. AHH Y QUE HACER CON INDUSTRIALES, BANQUEROS Y POLITICOS QUE SE ENRIQUECIERÓN CON LOS NARCOS?

  4. SERGIO MARIN   •  

    Cuando una persona decente lanza una propuesta en medio de tanta corrupción, lo que le espera es que lo tendrán en la picota pública, para todos las personas que nos gusta el fútbol sabemos que el nuestro siempre a estado manejado por manos oscuras,anteriormente los narcotráficantes (Rodríguez Gacha, Pablo Escobar, Rodríguez Orejuela y Hernán Moreno), y ahora hay manejos oscuros pero con permiso (Jessurum, Bedoya, Postobon etc) Todos nos damos cuenta del manejo de los árbitros en nuestro fútbol. pero todo mundo se queda callado porque todos reciben parte de la torta.
    Pero me alegra que aún hallan personas como el presidente de millonarios y algunos dirigentes políticos que he escuchado apoyándolo
    Porque indica que todavía hay gente honorable en nuestro país.
    En cuanto a los jugadores que más han puesto el grito en el cielo (Vanemerack, piñeres,Pimentel, etc)que revisen cada partido de esa época y elaboren una estadística de cuantos “errores” cometieron los árbitros en su favor, esto igualmente para los jugadores del América y
    Nacional.

  5. SAMUEL ESCOBAR CASTRILLÓN   •  

    “El que vive de la infamia o se codea con ella, es un infame. Ver en calma un crimen es cometerlo, no basta con abstenerse de él, es necesario combatirlo”. José Marti. GRAN PROPUESTA, nunca es tarde para optar por la pulcritud, y nunca el paso del tiempo limpiará por si sólo tremendas manchas. NADIE quiere “Estrellas sucias”; dejan de serlo; se convierten en fétido halago. FELICITACIONES A MILLONARIOS POR TAN MAJESTUOSO COMPORTAMIENTO. Y los hinchas del PODEROSO MEDELLÍN tampoco aceptamos herencias indecentes. Atte. SAMUEL ESCOBAR C.

  6. jose duarte   •  

    Soy hincha azul y la idea me parece descabellada, no sólo todos los equipos profesionales recibieron dineros del narcotráfico, sino la banca comercial, la industria turística, los grandes medios de prensa hablada y escrita, luego es una idea similar a la de pretender endulzar las aguas del mar quitándoles gramos de sal, eso es impracticable

  7. PABLO HOLGUIN   •  

    EDSTE TIPO ESTÁ LOCO DE REMATE, QUE LO ENCIERREN EN UN MANICOMIO Y QUE SALGA JAMÁS DE ALLÍ, NO HAY DERECHO. ESPERO QUE NO HAYA UN DIRIGENTE DEL FUTBOL COLOMBIANO QUE RESPALDE LA IDEA POR QUE SERÍA FATAL.

  8. Mario   •  

    FELICITO EL COMENTARIO DEL SEÑOR SAMUEL ESCOBAR CASTRILLON (HINCHA DEL DIM) QUIEN ALTURA Y FUNDAMENTOS DEMUESTRA POR QUÉ NO ES DESCABELLADA LA PROPUESTA DE DEVOLVER LAS ESTRELLAS ESPURIAS; NO ASÍ EL DE MI “COEQUIPERO” JOSÉ DUARTE, PUES ESE CUENTICO DE QUE SI FUERA ASÍ TAMBIÉN TENDRÍAN QUE HACERLO LAS REINAS Y LOS POLÍTICOS ES UN SOFFISMA ARGUMENTATIVO QUE POR EJEMPLO EN OTROS ÁMBITOS COMO LOS DE DERCHOS HUMANOS ESTÁ REVALUADO BAJO EL PRINCIPIO DE “NO RECIPROCIDAD” QUE SIGNIFICA QUE SI UNA DE LAS PARTES NO RESPETA LAS NORMAS, TRATADOS Y/O PROTOCOLOS, ESO NO FACULTA A LAS DEMÁS PARTES A DESCONOCERLOS TAMBIÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>