Santa Fe se ilusiona con la séptima estrella

final1

Deportivo Pasto llegó a 36 fechas sin perder en casa y nadie pone en duda que es uno de los mejores visitantes del año, pero con el empate 1-1 de anoche en su estadio permitió que Independiente Santa Fe se ilusione más con la séptima estrella en el rentado colombiano.

Ratificando de que los genes también se heredan en el fútbol, el juvenil Kevin Rendón (sí el hijo del Sanjuanino Carlos) puso a soñar a los nariñenses con la victoria con un golazo de tiro libre a los 25 minutos para satisfacción de los 22.000 aficionados que tiñeron de rojo, pero el del sur, las graderías del estadio Libertad.

La seguridad defensiva con los paisas Wilson Galeano y Juan_Carlos Mosquera hacía pensar en que el local seguiría de largo, pero la lesión de Gilberto García le hizo cambiar de planes al técnico Flavio Torres y le facilitó el funcionamiento al visitante.

Fue a partir de la anotación que el elenco cardenal reaccionó y se volvió un asiduo visitante del predio defendido por José Fernando Cuadrado, quien luego de las salvadas ante Johnnatan Copete, Luis Carlos Arias y Ómar Pérez terminó cediendo.

Un cobro de esquina le dio origen al tanto de cabeza que convirtió el central Julián Quiñones, a los 44, para conseguir el 1-1 final que hará pequeño el estadio El Campín para el juego de vuelta, el domingo en Bogotá.

“No se ha ganado nada, pero tenemos que ser fuertes en los 90 minutos que faltan para llevarnos la final de la Liga Postobón-I ante nuestra gente; esperamos celebrar”, fue la reacción emocionada del lateral Sergio Otálvaro.

Y tiene muchos motivos para terminar tan optimista este defensor antioqueño, porque así la final esté abierta esa paridad de anoche  dejó al Santa Fe a sólo 90 minutos de conseguir la anhelada estrella que busca hace 37 años en Colombia.

 

Ficha del partido Pasto 1-Santa Fe 1

Estadio: Libertad./ Árbitro: Luis Sánchez (Valle). / Asistentes: Abraham González (Bolívar) y Wílmar Navarro (Santander)./ Asistencia: 22.000.

Pasto

Técnico: Flavio Torres.

Jugadores: José Fernando Cuadrado; Gilberto García (Mauricio Mina, 12’; Víctor Zapata, 65’)), Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Marino García; René Rosero (Sebastián Villota, 78’), Carlos Giraldo, Kevin Rendón, Ómar Rodríguez, Óscar Méndez y Edwards Jiménez.

Goles: Kevin Rendón (25’)

Figura: Kevin Rendón.

Santa Fe

Técnico: Wilson Gutiérrez.

Jugadores: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Meza; Luis Carlos Arias (Yulián Anchico, 85’); Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya,Ómar Pérez, Johnnatan Copete (Edwin Cardona, 82’)y Diego Cabrera.

Goles: Julián Quiñones (44’)

Expulsados: no hubo.

Figura: Ómar Pérez.

Juego de vuelta: domingo 15 de julio a las 6:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>