Técnicos de los equipos paisas supieron vender el cuento

Bolillo Gómez se estrenará en los cuadrangulares de Colombia con el DIM.

Bolillo Gómez se estrenará en los cuadrangulares de Colombia con el DIM.

La frase de batalla del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez en Independiente Medellín ha sido “crean en lo que tienen que ustedes son muy buenos” y con ello fue capaz de devolverle la confianza a los jugadores y la esperanza a sus seguidores que no aguantaban la quinta eliminación consecutiva y aún festejan la clasificación 13 en la historia de los cuadrangulares.

Juan Carlos Osorio no se cansó de hacerles saber a sus jugadores la responsabilidad que significa jugar en Nacional(llega a 15 semis cortas) y las obligaciones que asume un deportista cuando firma en un club  en el que los directivos son conscientes de que una de las mejores maneras de alcanzar los objetivos es invirtiendo.

Leonel Álvarez, con las mismas aspiraciones de sus colegas, les hizo saber a los integrantes del Itagüí que no eran menos y que si se dedicaban a jugar bien al fútbol, lo mínimo que podían alcanzar era la tercera clasificación gracias el buen proceso que traen desde que ascendieron.

Gracias a que los tres estrategas fueron capaces de vender bien la idea y derrocharon actitud positiva, Antioquia cuenta por segunda vez en una década de existencia de los torneos cortos con tres equipos de las semifinales de la Liga Postobón.

Desde el 2005-1, cuando Envigado fue el que acompañó a rojos y verdes, el departamento no tenía presencia masiva en la última instancia del campeonato, debido a la irregularidad de los equipos tradicionales.

Pero Nacional y Medellín acomodaron sus fichas sobre la marcha, ya que el elenco dorado fue el más parejo, y los jugadores les respondieron a los técnicos mejorando su rendimiento en la parte crucial para que esta región sacara ventaja de ser la única del país con cuatro clubes en la máxima categoría.

Gracias a esa respuesta acertada es que el departamento tendrá una Navidad diferente y se ilusiona con una nueva final, mientras los tres clubes mejorarán sus golpeadas finanzas.

1 comment

  1. mateobig   •  

    como puede ser diferente una navidad porque esten jugando estos equipos en la final? acaso cambiamos los pesebres por canchas de futbol? digale eso a los vecinos de los estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>