Verdes y rojos se la pasan haciendo cuentas

Los goles y el fútbol no aparecen en Nacional y Medellín. Por eso aún no están clasificados a la semi de la Liga Postobón.

Los goles y el fútbol no aparecen en Nacional y Medellín. Por eso aún no están clasificados a la semi de la Liga Postobón.

Nacional tiene cuatro opciones de clasificar gracias a que depende de sus propios resultados y Medellín, aunque requiere de varios marcadores a su favor, también cuenta con dos opciones de avanzar a las semifinales de la Liga Postobón-II.

Sin embargo, sus dirigentes son conscientes de que los jugadores se tienen que pellizcar para evitar la eliminación que les generaría a los dos clubes tradicionales de Antioquia descalabros económicos que irían entre los 1.200 y 2.500 millones de pesos.

Víctor Marulanda, gerente de desarrollo deportivo de Nacional, admite que “jamás pensamos vernos en esta situación peleando, a dos fechas  de culminar la ronda eliminatoria de la Liga, uno de los cuatro cupos ante ocho aspirantes”.

Algo similar piensa Julio Roberto Gómez, presidente del DIM, quien reconoció que “empatar con Cúcuta nos golpeó y no clasificar afectaría el futuro del DIM de tal manera que tocaría vender un jugador y buscar partidos en el exterior”. Pese a ello, asegura que la “idea es ganarle al Junior y Quindío”.

Hacer cuentas a dos jornadas de conocer los semifinalistas y cuando hay siete elencos más con las mismas aspiraciones por cuatro cupos (Tolima, Pasto, Chicó, Quindío, Cúcuta, Once Caldas y Santa Fe), era lo que menos tenían planeado los responsables de verdes y rojos. Ahora que les tocó saben que hay que poner “más fútbol y nivel en la cancha”.

 

Probabilidades de Nacional y Medellín

Nacional

Clasifica si le gana al Caldas para llegar a 27 puntos

Clasifica si empata con Caldas y le gana al Cartagena para llegar a 28 puntos

Clasifica si le gana al Cartagena para llegar a 27 puntos

Clasifica si empata con Caldas y Cartagena y Quindío, Cúcuta y DIM no pasan de 25 puntos o tienen peor diferencia de gol

Queda eliminado si empata los dos juegos y Quindío o Cúcuta gana los dos

Queda eliminado si pierde los dos partidos

 

Medellín

Clasifica si supera al Junior y Quindío y Cúcuta y Chicó no pasan de 25 puntos.

Clasifica si gana los dos juegos y Cúcuta, Chicó, Pasto o Nacional no pasan de 25 puntos.

Lo eliminan si empata con Junior

Lo eliminan si le gana al Junior y empata con Quindío.

 

1 comment

  1. JOHNNY BRAVO   •  

    Pienso que los jugadores de nacional son unos simbergüenzas. No es posible que con los salarios que ganan, deberían estar clasificados desde hace mucho tiempo. O será estrategia de entrar como un equipo mediocre y sorprender a los demás? Pues si ese es el juego, que se cuiden, porque pueden tener una desagradable sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>