Escombros molestan en Buenos Aires

Qué bonito es ver cuando los frentes de las casas están, como diría mi abuelita, bien teniditos.

En estos días me fui a caminar por el barrio Buenos Aires, mientras mi tío David hacía una vuelta en la clínica del Sagrado Corazón y vi cómo las señoras organizaban la entrada a sus casas.

Pero no todo fue tan bueno. Encontré más de un lugar con bolsas de escombros y hasta de basuras ¡guácala! Lo peor es que estaban ubicados en sitios no autorizados.

Así que me puse a hablar con don Hugo, la persona encargada de arreglar las afueras de las Clínica el Sagrado Corazón, y me contó que algunos vecinos imprudentes, que aún no ha podido identificar, le dejan casi todos los días bolsas de escombros en la acera, ¡uich!

Pero si a mí me llamó la atención esta situación, ¿qué dirán los habitantes del sector?

Una de mis amigas de Buenos Aires me contó que este asunto los tiene muy indignados y que el principal problema se vive en la carrera 36 con la calle 48. Cada vez que hacen reparaciones por ahí dejan los escombros.

Entonces cuando mi tío David terminó sus vueltas lo llevé para que mirara cómo se habían apoderado de zonas en las que no se deben dejar desechos. Él me aconsejo que llamara a Empresas Varias para ver si esa entidad podía intervernir, al menos con campañas de prevención. ¡Qué imprudencia!

Allá me contestaron que es muy importante que la comunidad presente sus quejas a la línea amiga de aseo 018000 410 400 y así será más fácil conocer los problemas.

Por ahora ya reportaron al jefe de la zona para que se encargue personalmente del caso y me dijeron que si se lograba identificar a las personas que estaban causando el problema se podía solicitar ayuda extra a la inspección más cercana.

Solo espero que la gente tenga más conciencia. Cuidar el barrio en que vivimos es compromiso de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>