¡A mantener limpio el río Medellín!

Ojalá todos los que vivimos en Medellín nos preocupáramos por la limpieza del río y de las quebradas siguiendo el ejemplo de personas como Luis Alfonso Yepes, quien desde su cuenta de Twitter @luisyepesb mantiene vigentes sus denuncias de lo que pasa en sus aguas y orillas.

Por ejemplo, esta semana denunció, con foto, que siguen bajo el puente de La Aguacatala unas basuras que ya había reportado días antes.

“Nadie se ocupa de la basura evidenciada en el río #Medellín, y mientras no se sienta que hay autoridad, la gente seguirá tirando de todo al río”, dijo en otro de sus trinos.
Esto es un tema que nos debe preocupar. Yo he leído informes aquí en el Área Metro sobre los programas de descontaminación del río, lo que me parece bien. Son muchos los recursos que invierte EPM en la futura planta de tratamiento de Bello.

También leí del convenio que firmó el Área Metropolitana con la EDU para intervenir la canalización y reparar losas deterioradas.

Eso está muy bien, pero todos, las entidades públicas y privadas y los ciudadanos debemos luchar por la limpieza del río y no contaminarlo. Uno mira esas imágenes de París y Londres y sus ríos que las cruzan y da envidia. Pero podemos lograrlo, si todos colaboramos.

1 comment

  1. German mesa   •  

    En los esdificios situados en Girardot x La playa (Mimos y al frente) hay vecinos de esos que lavan sus balcones a horas donde El flujo peatonal es mucho y los peatones se mojan porque el agua, sucia, cae por tubos a nivel de los andenes…TENGO ENTENDIDO QUE ESTO ES UN DELITO. Podrá alguien ponerle coto a esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>