Abuso del espacio público en Bello

A Bello me invitaron esta semana para que viera la invasión del espacio público que hay en el municipio, principalmente en las zonas peatonales.

Me fui a mirar qué está pasando y me encontré con algunos puntos críticos, que por el elevado número de comercio que tienen, necesitan intervención: el parque, las afueras del Éxito y la estación Niquía del metro.

En el parque vi a muchos vendedores ambulantes que llevan varios años trabajando allí y que dicen que no pueden dejar su labor porque son quienes llevan la obligación en sus hogares.
Entonces le pregunté al Secretario de Gobierno de los bellanitas, Alexander Osorio, a ver qué están haciendo para que las personas puedan transitar con comodidad y, al tiempo, los vendedores ambulantes también puedan trabajar.

Alexander me contó que tienen 18 personas encargadas de cuidar el espacio público de la ciudad y que constantemente están haciendo monitoreo.

Para el parque están estudiando la posibilidad de reubicar a algunos vendedores ambulantes en el antiguo teatro Rosalía. Ya tienen un censo de cuántos son.

El llamado es para que la comunidad respete un poquito el espacio, que es para todos, y que denuncie los abusos en caso de ser necesario.

 

8 comments

  1. GLADYS PULGARIN   •  

    En Bello, en la urbanización Villa Linda existen unos espacios que son zonas verdes para toda la comunidad pero los muchachos de la vigilancia, osea los del combo de pachely le venden estos espacios a quien ellos quieren y le dan permiso al que sea amigo de ellos para hacer reformas en los frentes de las casas, claro esta que a quien ellos no les dan permiso no lo pueden hacer, una vecina quizo encerrar el frente de ella con malla para que los niños de ella pudieran jugar y ellos se la hicieron quitar. PERO RESULTA QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN CONSTRUYENDO CASAS EN DONDE NO ES PERMITIDO DENTRO DE LA URBANIZACION Y NO HAY QUIEN LES DIGA NADA. POR FAVOR HAGAN ALGO.

  2. Alberto   •  

    En el municipio de Bello, como dice la señora, el uso del espacio público lo disponen los “combos” (léase delincuencia), y las autoridades nunca hacen nada. A una señora le montaron negocio (rancho con techo incluído) en el antejardín de su casa y, por denunciarlo fue amenazada. Y lo peor: las autoridades no defendieron sus derechos.

  3. javier.   •  

    hola yo vivo en un barrio de bello,es una via principal y en una de las esquinas hay una venta de mangos y pa compretar sacan fritos por las noches es u una calle donde trancitan los estudiantes las calles bien angostas. es un peligro podria ayudarle a este barrio gracias todos los negocitos que hay pagan local y los pocos ambulantes no toman el sitio tan nesesario para los peatones

  4. jose albeiro   •  

    en bello los ante jardines no valen para el municipio están construyendo al frente delas casas garajes sin permisos y la alcaldía o el municipio no hace nada para evitarlo,dañando así lo poco bosque que tenemos en nuestra ciudad por favor alcalde haga algo quite todo garajes que han colocados al lado de las quebradas y delas casas dem los vecinos muchas gracias.

    • blanca fanny sepulbeda   •  

      en bello no asen nada por el espacio pu no hay por donde caminar son llenas las a seras de mesas cillas para los borrachos y los peatones nos tenemos que bajar dela a sera es puestos ha que nos piser uncarro los peluqueros es tienden las toallas en unas cillas en la acera camina uno y lo insultan por que tunbo un maniqui o un zapato de los que cuelgan en las aceras ni hablar dela cocina del par que una calle bien angosta osea la calle 50 los buses que salen para bario nuevo no caven y los peatones tan poco por que en la aceras es tan las cillas para sentarse los que comen en este lugar hestos ven de dores que dan buenos de tras del casino por hay no pasan carros arquilan los locales con derecho a ocupar las aceras con las cillas y el pehaton que se tire ala calle no es gusto otra las dos avenidas peatonales ola tres el tramcito no ase nada para re cojer tantas motos que cuadran hay estas calles son bias peatonales y tramcitan y cuadran la motos como si es tuvieran en el patio de sus casas ha gamos algo por bello y sus peatones gracias

  5. mario osorio   •  

    en la carrera54N 35-56 colocaron un reflector que nos da en toda la cara perjudicando vuestra salud visual pues no podemos salir a nuestro balcón,dicho reflector queda en el edificio en construcción de enseguida se nuestra residencia el cual esta colocado en forma diagonal

  6. maria edith   •  

    en la avenida 47 niquia la calle es muy reducida y paquean un vehículo las 24 horas aquien se le puede dirigir la atencion de este problema que esta ostro-yendo la via

  7. Socorro   •  

    Espacio publico barrio Gran avenida, los comerciantes se apoderaron de las aceras y los peatones nos vemos expuestos al riesgo publico por atropellamiento de los vehiculos ya que no hay por donde caminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>