Alta congestión por el Pandequeso

Ni siquiera ponerme a chatear  me distrae de esa rabiecita que provoca en mí el taco monumental que se arma en la autopista Sur, a la altura del puente del Pandequeso. En estos días, salía con mi tía Cata desde Itagüí, con destino al Éxito de Envigado, para comprar unas cositas y casi no llegamos. Jorge Ramírez, subsecretario de Tránsito de Itagüí, me dijo que han tomado medidas como cerrar la entrada a la oreja para acceder al puente y que los vehículos se movilicen por los alrededores de la antigua sede de Coltejer, y así disminuir el impacto.

Con sus agentes, motivan a los conductores para que tomen rutas alternas en las horas más complejas y, a la vez, mejoren el flujo.

Pero, insistió en que la mayor congestión se origina sobre la glorieta del Éxito, ya en  jurisdicción de Envigado, por eso, le han pedido a ese municipio que mande unidades de apoyo. Con Sabaneta están enlazados, para mejorar la movilidad de la Autopista, a la altura de Mayorca.

Como Envigado también tiene su responsabilidad en este cuento, hablé con la secretaria de Tránsito, Adriana Muñoz. Según ella, el control se hace difícil debido al alto flujo de conductores que buscan llegar a la Regional y a Las Vegas por Envigado, para evitar el pico y placa, y por la gran cantidad de personas que viven en el sur de la ciudad. Hacen presencia, agregó, con agentes evitando el bloqueo en las intersecciones, pero invitó a la gente a usar el servicio público para bajar el número de carros.

1 comment

  1. Andrés Rivera   •  

    Con todo respeto ( y casi 3 años después de su escrito el problema empeora) La medida de cerrar la entrada a la oreja para acceder al puente es realmente absurda. Nunca tendrá lógica cerrar una calle para mejorar la movilidad, es totalmente ilógico.

    El tema empeora y las soluciones son nulas y creo que el principal problema es que Envigado no esté vinculado con el Área Metropolitana, pues el tramo entre Aguacatala y el puente del Éxito es muy largo para abandonar la autopista en búsqueda de dicho municipio. “Es una opción o la otra” y los planes de contingencia son pocos por la falta de entendimiento entre Medellín y Envigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>