Andenes que parecen trochas

Me molesta ir caminando por una acera y dar ese saltico bobo por un desnivel que uno no percibe y que lo hace perder el equilibrio. Un habitante del barrio Boston me escribió aburrido por un andén que más allá de tener una pequeña falla en el cemento parece ya, según me dice, “una trocha”.

El lugar está en la avenida Echeverry, entre carreras 39 y 39A, costado sur, y se queja porque representa un peligro para ancianos y niños, no le han hecho mantenimiento ni le han dado, desde la Secretaría de Obras Públicas, una respuesta efectiva a su pedido.

Alerté a la gente de la Unidad de Construcción y Sostenimiento, de Obras Públicas, que visitó ayer ese andén y confirmó su mal estado. Incluso, le falta el bordillo, que me explicaron que se trata de la unión entre la acera y la vía; tiene 22 tapas de contador y 8 de gas, datos que consignaron en su informe y necesarios para hacer el presupuesto de la intervención.

Ingresaron el caso en la base de datos para ejecutar las obras cuando tengan plata, porque, debido a numerosas solicitudes de la comunidad, por ahora intervendrán las que venían en fila desde 2011.

Quedé aburrida, como el vecino de Boston, pues pensé que podían hacer algo pronto; pero el problema es de plata. El año pasado invirtieron 2.500 millones de pesos en arreglos y para 2012 habrá una cantidad parecida, pero que no alcanza para abarcar los daños que reportan todos los medellinenses. Tocará seguir caminando con cuidado, para no pegarse uno una caída. Huácala.

1 comment

  1. Juan Carlos Echavarria Gaviria   •  

    Quiero que Malala visite el barrio florida nueva y se percate de las aseras de la calle 45e # 70a2 y 70a10 los cuales pertenecen al estrato cinco y estan en pecimas condiciones lo propio en la calle continua detras del edificio la pirama,ya este pertenece al estrato 4 lo mas raro al frente de la nomenclatura 70 a 10 y 70a2 son estrATO 4, ME PARESE LO MAS INJUSTO error cometido por el departamento de catastro del Municipio de Medellin. Gracias de antemano por la atencion prestada y un abraso a malala y que siga de fiscal comunal de las comunas como tambien de medio de publicacion de descuidos y desacatos tanto de la comunidad como del ente que gobierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>