Anímese a conocer los Parques Biblioteca

Si algo me ha parecido bonito de Medellín en los últimos años es la transformación que se ha logrado en varios barrios con la construcción de los Parques Biblioteca.

Estoy de acuerdo con los que dicen que parte de los logros sociales son posibles verlos en estos espacios tan bonitos, pero sobre todo, tan importantes para la generación de conocimiento.

No es sino observar el Parque Biblioteca España, en Santo Domingo Savio, semejando unas enormes rocas y palpar con los niños guías cómo un sector logra un cambio tan significativo, apoyado además por la operación del metrocable.

O qué tal el Parque Biblioteca de Belén que es un lugar mágico, donde se puede apreciar el arte japonés, por cuanto lo diseñó el arquitecto Hiroshi Naito. Además es un espacio tranquilo, con una fuente de agua central.

Ni qué decir del Parque Biblioteca de San Javier, un lugar abierto al arte, a la música y al disfrute de un buen libro.

Otros lugares especiales son los Parques Biblioteca de La Ladera y La Quintana y los que ya están construidos en San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Anímese a conocer estos lugares. Puede empezar por un recorrido virtual en la página de internet de la Red de Bibliotecas de Medellín Área Metropolitana (www.reddebibliotecas.org.co)

Esta página es la puerta de acceso al conocimiento, con una posibilidad grande de interactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>