Aprendamos a vivir en convivencia

Convivencia

Dé las gracias, salude y respete al otro, son palabras que escuchamos como órdenes de profesores, padres y mayores a las que en muchas oportunidades no prestamos atención, pues no les damos valor.

Pues resulta que un simple saludo o una sonrisa puede ayudar a mejorar la convivencia con los compañeros de colegio, familia y vecinos.

Y como me llamó la atención el tema, pregunté y en la Alcaldía de Medellín me contaron que desde el martes y hasta el domingo se realiza la semana de la convivencia. La idea es fomentar el respeto por el otro, aunque sea diferente y, además, buscar armonía en los barrios y corregimientos de la ciudad, me informaron los organizadores.

En el evento está programado para hoy, jueves 16, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. un foro sobre mediación escolar, en el Parque Biblioteca León de Greiff (La Ladera). Además, se realizará el taller si convivo conmigo, convivo contigo, a esa misma hora en el Parque Biblioteca Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>