Atracos a estudiantes en Belén

Comencé la semana superpreocupada porque me contaron que a los alumnos del colegio Juan María Céspedes, de Belén, los viven atracando.

Me comentaron, quienes viven por ahí, que como el colegio está en el límite entre Laureles y Belén, la Policía de los dos barrios se vive chutando el problema. No sé ustedes que pensarán pero a mí me parece el colmo esa situación ¿Cómo que están atracando a niños como yo y la Policía no hace nada? Yo, curiosa como siempre, llamé a los comandantes de las dos estaciones para que me dieran una respuesta.

El mayor Andrés Segura, de Laureles, me explicó que la dirección del colegio, calle 32B #76A – 48 corresponde a Belén entonces no hace parte de su jurisdicción. El teniente Jesús Antonio Cabadías, comandante (e) de Belén, me confirmó que, efectivamente, su comando es el encargado de atender estos casos y me contó que para evitar los robos dispuso una patrulla que está atenta en el momento en que los estudiantes entran y salen de la institución. Me dijo que los ciudadanos pueden reportar cualquier situación sospechosa a su celular 311 246 77 52 ¡Buena esa!

9 comments

  1. Fredy López   •  

    Hola. Por la avenida 80 en Robledo sufrimos el riesgo de accidentes permanentes por cuenta de la conducción irresponsable de casi todos los conductores de bus de TransMedellín y de Robledo. Estos señores suelen ignorar el semáforo en rojo yendo por la 80 en sentido norte-sur en el cruce con la vía al mar, es decir, av 80 con la 76 arriba de la Facultad de Minas. Suelen hacer maniobras irresponsables para ganar espacio en el cruce semaforizado y no vale que allí haya una cámara de fotomultas.

  2. Juan Diego   •  

    Es decir que según estos policías hay zonas en la ciudad donde se pueden cometer delitos. Un triángulo de las bermudas donde ni ven ni hacen nada los policías. Una vergüenza que en vez de estarse peliando por ver quien de ellos ayuda a la gente y soluciona el problema, están es ‘chutiándoselo’. ¿Qué podemos esperar de la gente que supuestamente nos debe proteger? ¿Preguntarles si es su jurisdicción para que el atracador siga con el atraco o no? Esta ciudad tan hermosa la empañan sus fuerzas de seguridad. Una lástima.

  3. pemt   •  

    Y por el estadio ditaires de Itaguí, hay muchos atracos
    y enseguida del estadio hay un Cai y tambien hay muchos vigilantes de la entidad Segurco no se dan por enterados ni los policías ni los vigilantes se mantienen charlando
    haga de cuenta que el cai no existe, hagame el favor estamos solos en esta ciudad llena de corrupción, pongalos a trabajar que para eso les pagan o no?

  4. carlos mario castrillon   •  

    el año pasado me atracaron saliendo de el centro comercial los molinos, supe de tres casos similares de conocidos, lastima porque era un cliente permanente de este centro comercial pero con lo que me paso prefiero los del poblado que me quedan mas retirados pero vou mas tranquilo

  5. Julián   •  

    He notado que constantemente la circulación de vehiculos por el puente sobre la avenida del poblado a nivel del centro comercial santa fé es caótica. si bien la construcción de este intercambio se pensó como una solución para la movilidad, se les ocurrió poner un semáforo al final del puente para que los peatones puedan cruzar. Pero es una medida inutil, porque la duración del semáforo no alcanza para cruzar la avenida por completo, pero si es suficiente para hacer “taco”, sin importar la hora. ¿no sería mejor un puente peatonal?

  6. DCCR   •  

    Hola Malala, tengo 2 cosas para decir, primero que me parece indignante que los dueños del futbol tengan tan poco respeto al hacer partidos tan tarde sin pensar en que en el sector del estadio vivimos personas que no vamos a futbol y no nos interesa, pero aun asi no les importa quien tiene que madrugar. Lo otro y es de este mismo tema, es que hay 3 personas que no viven en el sector y cuando hay partidos de futbol cogen la Cra 76 2 cuadras atras del Obelisco como parqueadero, cuandran infinidad de carros incluso sobre la aceras imposibilitando el paso de los peatones, ademas que cobran por esta parqueo. Lo irritante es que cuando hay clasicos y partidos como el de ayer, la cantidad de vehiculos que cuadran es sobredimensionado y se arman unos tacos impresionantes que desesperan, y lo triste es que ni en municipio ni el transito hace nada, los del transito dan una vuelta y no hacen absolutamente nada y los que vivimos por alla nos tenemos que aguantar callados porque o sino…..

  7. Jaime Noreña   •  

    El colmo. En teoría es La policía NACIONAL (no del “verde” sino del país), no es como si el límite fueran kilómetros inóspitos sin carretera. Que decepción nos causa una institución que debería inspirar confianza.

  8. Hernán Arango   •  

    Es increible que la policía no hace nada cuando se les llama a denunciar escándalos en la calle por los carros que tienen potentes equipos de sonido. Espero que de una vez por todas hagan respetar a la ciudadanía y acudan a nuestros llamados, vivo en San Joaquín y tuve de vecina a la estacíon de Laureles temporalmente y la verdad no hicieron sino estorbar con sus carros y motos. Opino también que los parlantes de vendedores deben ser prohibidos de una vez. Muchas gracias.

  9. Jonathan   •  

    Me preocupa mucho los atracos que se vienen presentando en la cra. 84 con 33 aa, sector de la U. Adventista que esta ubicada a 1 cuadra de un CAI de la policia el de la 33 con 84 y nadie hace nada, es increible que sucedan estos delitos casi en las narices de las autoridades y no pase nada. Sera que tiene que ver con lo de las fronteras de las que hablan en el reportaje porque si es asi que tristeza entoces, si un ladron roba en Belen La Castellana y se va hacia Laureles hay que avisar a la otra Estacion para que lo persigan y capturen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>