Autoridades merecen nuestro respeto

Quiero aprovechar este espacio para hacerles un llamado a todos los ciudadanos de Medellín, con el fin de que tomemos conciencia y respetemos a los gestores operativos que trabajan con la Subsecretaría de Espacio Público.
Resulta que, debido a las constantes invasiones de los andenes que se presentan en el centro de la ciudad, esa dependencia se ve en la obligación de desplegar brigadas de gestores que se encargan de hacer controles en la zona.
“Con esta labor que ejercen los gestores de la Subsecretaría se busca hacer equipo con la comunidad y con los comerciantes, para que el espacio público sea un lugar de encuentro y se pueda disfrutar libremente del mismo, teniendo presente los derechos y deberes ciudadanos”, comentan funcionarios de la entidad.
Sin embargo, me parece reprochable que ciertas personas decidan agredir a esos funcionarios, por el simple hecho de cumplir las funciones que les corresponden.
Me contaron en Espacio Público que “en intervenciones realizadas durante las últimas semanas, gestores operativos, en especial las mujeres, han sido víctimas de reiteradas agresiones físicas por parte de algunos comerciantes informales o de ciudadanos que no permiten la retención de ventas no autorizadas”. Incluso, y lo que me parece más grave aún, es que uno de los vendedores agredió al gestor con arma blanca.
Yo creo que esta es una conducta que debemos revaluar todos los ciudadanos, porque la labor que cumplen estos funcionarios es vital para que la comunidad pueda transitar con libertad por el centro de Medellín.
No es justo que continuemos fomentando la violencia en nuestro entorno. Por esa razón, la invitación que les hago a todos los habitantes es que respetemos a las autoridades y solucionemos los problemas como gente civilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>