Autorizaron tala de un árbol peligroso

En ediciones anteriores publiqué una denuncia que me compartieron los habitantes de San Javier, quienes estaban preocupados porque los niños del sector ubicado en la calle 44 con la carrera 95 jugaban al columpio en un árbol de la zona.
De acuerdo con los ciudadanos, el individuo vegetal está sembrado en las afueras del parque biblioteca San Javier y los niños amarraban un lazo para lanzarse al aire. Sin embargo, lejos de ser una actividad de sano esparcimiento, los vecinos dijeron que se trata de un juego peligroso, porque el árbol tiene podridas algunas de las ramas.
Yo me comprometí con la comunidad a ayudarles a encontrar una solución y le envié la queja al Área Metropolitana.
Entonces, la entidad se puso en la tarea de atender el caso, y ayer me respondieron que los funcionarios hicieron una visita de evaluación técnica, con el fin de determinar qué camino tomar en este asunto.
Los expertos encontraron que se trata de “un individuo arbóreo de la especie pero de agua, en deficientes condiciones sanitarias, con ramas y tallos secos”, según aparece consignado en su informe. De ahí que el Área Metropolitana autorizó la tala y reposición.
Como el árbol está en espacio público, la entidad le pedirá a Empresas Varias que ejecute la tala y también le solicitará a la Secretaría de Infraestructura que realice la reposición, a través del Vivero Municipal.

1 comment

  1. Agustín Isaza Montoya   •  

    Hola Malala. Vivo en Envigado, sector Camino Verde. Al frente del gimnasio de la Universidad de Envigado, existe una bahía que en las horas de la madrugada se convierte en sitio de reunión, festejo y descanso de un gran número de taxistas.

    Los conductores estacionan allí sus vehículos y hablan en voz alta, consumen e intercambian drogas, toman alcohol, orinan en las aceras y escuchan música a alto volumen.

    Lo más preocupante es que muchas veces hemos visto pasar agentes de la Policía por su lado sin decirles absolutamente nada. Esta situación se presenta por lo general entre las 3:00 y las 6:00 a.m.

    Lo que acabo de describir perturba el sueño de los habitantes de las unidades residenciales vecinas y pone en peligro la vida de aquellos pasajeros que posteriormente, abordarán estos vehículos conducidos por personas bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

    Agradezco la ayuda que me puedas dar Malala, pues esta situación afecta este lindo y tranquilo sector residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>