Ay, cuidado con los guacamayos del Chocho

Soy muy sensible con los animalitos y me duele que los maltraten o los saquen de sus sitios en los que viven.

Esta semana me interesé por la información que publicaron aquí los compañeros del Área Metro sobre los problemas financieros de la Fundación Orca. Ojalá todos les colaboremos en esa labor y ayudemos a que superen sus dificultades.

También me indignó la fotonoticia que publicaron ayer arriba de mi sección en la que una persona, en Remedios, tiene amarrado un monito en su pie izquierdo. Nunca debe ser una mascota, deben regresarlo a su hábitat.

Bueno, recibí el siguiente mensaje de Ana Isabel Mora: “Hola Malala, te cuento que soy una residente de la urbanización Bosqueadentro que queda ubicada en la loma del Chocho a una cuadra de la transversal Intermedia. En frente de mi balcón, donde actualmente están construyendo, unos guacamayos tienen su nido. En realidad, no sé qué va a pasar con las 6 palmeras que sirven de nido a loros y guacamayos. Te cuento esto, para que por favor investigues y trates de ayudar a que estos pájaros que tanto nos alegran las mañanas, sigan teniendo dónde criar sus pichones”.

Es cierto, cuando paso por las mañanas o al final de la tarde por El Poblado, también he visto esos guacamayos volando y a veces se posan en los árboles del frente. Son hermosos.

Ahí les dejo esta información a las autoridades que corresponden en Envigado para que protejan los animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>