Banderas de la 70: ¿asunto de protocolo?

Hace poco les había hablado de las banderas que están en la 70, esas que pusieron para los Juegos Suramericanos y que ya parecen trapos viejos ¡Guácala!

Desde entonces he recibido varios correos respecto a lo que me contestó Espacio Público: que por protocolo las banderas no se podían retirar y que había que esperar hasta que se dañaran del todo.

Javier Álvarez, experto en protocolo me contó que según el decreto 1.967 de 1991, artículo décimo noveno, es de competencia de los alcaldes imponerle una multa de cinco a diez salarios mínimos legales vigentes a quienes “icen la Bandera Nacional en mal estado, desteñidos los colores o alterada la composición de ella en su forma original”.

No está de acuerdo con lo que dijo Espacio Público acerca del protocolo. Según él, iría en contra del decreto.
Claro que otros como María Teresa Restrepo me dijeron que en todo el mundo, después de cualquier competencia deportiva, las banderas no se deben bajar, sino que hay que esperar hasta que se caigan a jirones por sí solas

¿Quién tiene la razón? Yo de verdad no entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>