¡Basta de arrojar basuras a las quebradas!

La basura y yo no la vamos bien, ¡guácala!, y menos cuando van llenando algunas de las quebradas de mi ciudad por culpa de más de un imprudente que no las respeta. Eso es algo que no puedo tolerar.

Hace unos días uno de mis amigos me escribió muy triste e indignado porque a la canalización de la quebrada La Picacha, no le cabe ni un escombro más. ¡Uich! Justo entre las carreras 76 y 78 pareciera que la cuenca se ha vuelto en un acopio de basura y eso no es justo. ¿Por qué no cuidar nuestras fuentes hídricas?, ¿por qué no tener cultura ciudadana y respeto por el medio ambiente?, al menos a mí desde pequeña me enseñaron en la casa y en el colegio que debo luchar contra la contaminación y así lo haré.

Por eso hablé del problema con Ana Milena Joya, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, aprovechando que me la encontré en la inauguración del parque de La Frontera y me dijo que como ciudadanos no debemos esperar a que la Secretaría intervenga y que no debemos arrojar ni basuras, ni escombros ni nada parecido a las quebradas.

Además me explicó que la función de las quebradas es ecológica y que al contaminarla estamos causando un daño a los ciudadanos que viven al rededor de las aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>