Basuras afectan un hogar de ancianos

Ayer no tuve clases entonces aproveché para ir a conocer a unos abuelitos que viven en un ancianato de las Hermanas de los Pobres, en San Juan con Niquitao.

Mi prima Mariana me había hablado mucho de ese lugar entonces no dudé y me fui para allá. Pero no se imaginan la impresión que me dio por el irrespeto de la población que vive al rededor de la zona: las afueras del hogar de los abuelitos se volvieron un acopio de basura impresionante, además los habitantes de la calle hacen sus necesidades en el lugar y ¡guácala! el olor es insoportable. Don Iván, un señor que vive cerquita de allí, me dijo que hay días en que ni siquiera se puede transitar por la acera, lo que expone a los transeúntes a un accidente.

Las religiosas que cuidan a los abuelitos están muy tristes, porque ellas no pueden tocar la casa para construir una barrera o algo que impida tantos perjuicios, pues la edificación es patrimonio de la ciudad.

Ya le avisé a la subsecretaría de Espacio Público que las hermanas y los abuelitos necesitan ayuda y allí me respondieron que programarán operativos de control en el sector para a atender a los habitantes de calle y para darle solución a la problemática que se presenta en este lugar.

Todos esperamos que las cosas mejoren.

21 comments

  1. hernan   •  

    En la calle 43 entre carreras 93 y 94 del Barrio Campo Alegre, en el sector de La America, urge la presencia de Obras Publicas, ya que la calzada se encuentra totalmente agrietada y con hundimientos por el constante transito vahicular, pues considero que esto es debido a fallas en los alcantarillados.-Por lo tanto es urgente la intervencion de obras antes de que los daños sean mayores y afecte las residencias.

  2. DIANA CORTES   •  

    Hola Malala, estoy muy aburrida y triste ya que la Gente del Barrio Santa fe y Barrio Trinidad botan las basuras y los escombros en toda la 65 por la canalización y el trayecto hacia la 30, también hay una calle donde se encuentra la cancha del inder en el barrio trinidad donde viven unos indigentes y eso se mantine lleno de basura. Mi barrio se ha caracterizado por ser muy limpio además es muy lleno de arboles, pero incluso ya el municipio no limpia la canalización entonces la gente aprovecha y tira basuras en la quebrada. y quiero que tengan soluciones.

  3. Diego Chávez   •  

    Hola Malala. Para comentarte acerca de la tala de árboles alrededor del Hospital Pablo Tobón Uribe. Dale una vuelta entera y verás muchos árboles talados. ¿Quién responde por ello?

    Gracias.

  4. Luis Fernando Londoño Sanchez   •  

    SERIA BUENO, QUE LO LE DIERAN MUCHA LARGA A ESTE PROBLEMA
    BENDITO SEA A DIOS, UNO ASI, PARA QUE VIVE.
    A VECES NO ENTIENDO, SEGURAMENTE ESTO YA LO SABIA EL GOBIERNO, PERO TIENE QUE SUCEDER LO INESPERADO, PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.
    QUE LASTIOMA DECIRLO PERO ASI ES.
    LO MISMO PASO CON EL ARBOL DEL POBLADO QUE SE CAYO.
    LO SABIEN, NO HICIERON CASO, Y AHI TIENEN LAS CONSECUENCIAS.
    OSEA, VUELVO Y REPITO, TIENEN QUE PASAR LAS COSAS, PARA QUE TONEN CARTA EN EL ASUNTO.
    MEJOR DICHO, ESTAMOS CASANDO CON PERROS MUECOS Y CON BRAKES

  5. JOHN JAIME GOMEZ   •  

    saludos. en el palo con amador osea al frente del huevo o carrera 45a con calle 45. susede lo mismo con los habitantes de calle. desvalorisando el lugar ,tirando vicio,riñas con armas blancas atracos… y cuando llega espacio publico estos le dicen alos indigentes que se retiren o escondan mientra PASA SU JEFE, IGUAL PASA CON LA POLICIA PONEN UNA PATRULLA TODO EL DIA , PERO EL POLICIA COMO QUE LE QUEDA GRANDE LA TAREA Y SE ESCONDE EN UN TALLER DE LA ZONA A VER TV MIENTRAS LOS VICIOSOS SE RECUESTAN EN SU PATRUYA A TIRAR VICIO.ESTO ES UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR, AMENOS QUE LLEGUEN LOS CONVIVIR ……PERO A ELLOS DESPUES QUIEN SE LOS QUITA DE ENCIMA…….. SALVE USTED LA PATRIA DENUNCIANDO ESTO EN SU COLUMNA……… BUEN DIA..

  6. Oscar Alzate Laverde   •  

    Cierre unilateral del Colegio Fray Rafael de la Serna, perteneciente a la comunidad Franciscana y los mismos de la U. San Buenaventura.
    Es lamentable que desde el año pasado se este pensando en cerrar un Colegio con una tradiciòn de 71 años y que en la actualidad tiene 350 estudiantes en grados de Jardìn a 11 de Bachillerato, hoy nos dimos cuenta que todo esta muy avanzado ante la secretaria de educaciòn y tanto estudiantes que son el insumo de la Universidad, como empleados, transportadores, vendedores y en fin se vean afectados por una decisiòn unileral, el colegio no nos a informado nada.

    Malala, te invitamos a nuestro colegio, es pequeño, pero muy hermoso, acogedor y con un sentido humano y social incalculable.
    No es posible que los Fray hoy esten pensando en cerrar el colegio para darle prioridad a la Universida San Buenaventura. TODO POR LA PLATA…..

    OSCAR ALZATE LAVERDE
    PADRE DE FAMILIA
    3213137725

  7. Andrea Pulido   •  

    Los vecinos de la Calle 35 CC y la 35 C con la carrera 89 entre los barrios Santa Mónica 1 y Barrio Cristóbal no podemos descansar tranquilos el fin de semana. Algunos habitantes ponen música a todo volumen durante día y noche de viernes a domingo o lunes, como hoy 21 de Mayo. Se oye a dos cuadras a la redonda. Además cantan a todo taco (y lo hacen bastante mal). No estoy en contra de las celebraciones y la música, pero ¿Porqué tiene que ser tan estridente? Respeto que quieran oír reggetón, vallenatos, lo que quieran. Pero no tienen porqué obligarme a escucharlos. ¿Qué tal que les pusiéramos a oir ópera a todo taco? ¿Donde está el respeto por la tranquilidad de los vecinos, que tanto insistían las mamás de antes? Esta norma de elemental educación ha desaparecido. En un barrio con niños estos tipos ponen a todo volumen canciones sobre asesinatos, sexo sin control y despecho. Y son varias casas, como si compitieran por cuál equipo de sonido es el más potente. Por favor, una cruzada en contra de los vecinos ruidosos e irrespetuosos. Ya varios vecinos hemos acudido al 123 para que les llamen la atención, pero nada pasa, ahí sigue la fiesta y son las cinco de la tarde. No pararon desde ayer en la tarde. Por favor: ¿Qué se puede hacer? Malala, pásate por aquí un fin de semana para que se te pongan los nervios de punta y nos orientes.

  8. Adolfo Gonzalez G.   •  

    En el municipio de Guatapé sector del aeropuerto, la administración anterior vendio a particulares una via por donde transitaban los vehiculos y peatones. Ahora la comunidad no tiene un espacio digno para desplazarse. Se le ha pedido una explicación y solucion a la actual alcaldia por intermedio de su jefe de planeación y hasta el momento luego de varias semans no da razón.

  9. Luis Fernando Garcés Ángel   •  

    Hola MALALA. Me gustaría que te dieras un paseito por los alrededores de la Quebrada la Picacha, en el sector comprendido entre Unicentro y el Éxito de la 33. No le caben las basuras de todo tipo. Aún quedan restos de la inundación que hubo muchoooossss meses atrás. Gracias por tu atención y por lo que haces por la Comunidad.

  10. GERMAN GARCIA   •  

    buenas tardes , no se si se puedan pasar por la placa deportiva de la cancha prados de sabaneta, nos esta comiendo el vicio y el espendio de drogas y por alli no pasa nadie de la policia para hacerlos ir.

  11. carlos alberto giraldo   •  

    Buenas tardes,por este medio quiero informar sobre la gran cantidad de zancudos que tienen invadida todos los apartamentos dela playa con el palo, yo fumigué hace 2 meses y les cuento no fué la solución, hablando con varias personas que por allí residen, llegamos a la conclución que hay camañas que realiza el municipio de medellín, para fumigar éstos arboles y acabar con estos bichos, agradezco me puedan ayudar, saludos.

  12. Rocio Gallego Monsalve   •  

    Buenos días, en el barrio Robledo la Campiña, Urbanización Tulipanes,existen dos botaderos de basura que hicieron cubiertos con unas rejas, el problema fue que se volvio un criadero de ratas impresionante y son por todos los lados y tiene nidos en la tierra, ahí queda un parqueadero donde salen todos los niños a jugar y las casas estan alrededor. Nos preocupa porque esto es un problema de salubridad y que cualquier persona que se arrime puede contraeer alguna infección. Necesitamos que por favor traten de eleminiar todas esas ratas porque inclusive se nos estan entrando a las casas.

  13. hernan jimenez   •  

    A principios del presente año, en la Avenida San Juan entre carreras 92 y 93, las Empresas Publicas efectuaron trabajos del alcantarillado mayor en el costado norte de la citada avenida y al frente de las instalaciones de dicha entidad, tirando los escombros en el separador central de la Avenida y suprimiendo con ello los pasos peatonales que existian sin que hasta la fecha los hallan habilitado creando un grave peligro para los peatones, en especial al adulto mayor y a las damas y niños.-Esperamos que obras publicas nos devuelvan el separador lo mas pronto posible.

  14. hernan   •  

    A principios del año las EE.PP.de Medellin efectuaron trabajos de reparacion en la calzada norte de la Avenida San Juan entre las Carreras 92 y 93 en el sector de La America, dejando tirado los escombros en el separador central de la citada avenida cerrando los pasos peatonales que existian impidiendo asi el paso, especialmente de los ancianos, mujeres y niñosn y convirtiendo el lugar en basurero publico.- Urge la presencia de la autoridad competente para recuperar el separador.
    Gracias por la atencion.

  15. maria elena   •  

    Buenas tardes. Como en reiteradas oportunidades se ha manifestado, por la cumunidad, se ve como la falta de prevision, de administracion, o hasta por pereza, siguen las molestas basuras alrededor de la llamada “placita de florez” cuando cierran los supermercados y la citada plaza, y mas concretamente en la calle 50a y carrera 40, no se ven los escobitas, como en administraciones pasadas trabajaban, igualmente con el montaje aproximadamente de tres o cuatro años de un cajero, la inseguridad se ha incrementado en forma alarmante, se ve la fuerza policial en la horas del dia y cuando llegan a provisionar el citado cajero, de resto es un bastion completo a merced de los ladrones.

  16. Javier   •  

    La palabra es una sola…. ALREDEDOR. Muy buena labor. Sigue adelante y serás una buena periodista.

  17. irma   •  

    Saludos malala
    Felicitaciones por tus comentarios y por tu excelente labor ,por lo menos contandote las cuitas descansamos.
    Sería posible averiguar porque los buses del poblado y la ruta metro-el verde-no paran en los paraderos?
    sobre todo en los que estan despues de La librería Panemericana,mira que paran en la bahía que esta al frente la libreria-sector OVIEDO_ pero despues pasan de largo por los paraderos que estan asignados
    aYUDA POR FAVOR!!!!!

  18. Juan Carlos   •  

    Hola Malala. Quiero denuniar el pésimo estado de la carretera Medellín – San Pedro de los Milagros. a pesar que está en concesión y hay un peaje que recauda estrictamente, la carretera no es intervenida y tiene una deplorable situación. Lleva años en dicha condición. Cómo nos ayudas?

  19. Luis Aristizábal   •  

    Buenas tardes.
    Me gustaría saber porque la ruta de buses que se ubica justo al lado de la iglesia de San Lucas en el poblado, tiene autorización para usar un carril público (el carril derecho) como zona de parqueo de su Bus.

    Tengo posibilidad de enviarles fotos en donde se observa cómo bloquean completamente el carril derecho generando trancones en las horas pico.

    Muchas gracias.

    Luis Aristizábal.

  20. elvia   •  

    nos tiene hartos una tienda en la calle 43 con la 94, el ruido se volvio insoportable, y la tienda ya no tiene arrimadero, porque se mantiene llena de gente maleducada, y en las noches de borrachos.llegan carros con la musica a todo volumen a cualquier hora, no les importa si molestan o no a los vecinos.

  21. José Federico Toro Zapata   •  

    Malala, no es en mi barrio, es en EPS SURA. Estos “pobres viejecitos” que no tienen nada que comer son unos incompetentes para todo menos para cobrar. Además de todo lo que uno tiene que sufrir para que lo atiendan a tiempo y bien y le den algún medicamento que valga mas de $500 (todo lo que mandan es de $200 si uno no entutela), ahora les dio por atender menos tiempo en las oficinas de Almacentro. Antes atendían hasta las 5:00 p.m. en semana y atendían los sábados medio día; ahora hay que renunciar al empleo para poder hacer una diligencia allá. En semana no atienden sino hasta las 4:30 p.m. y los sábados no atienden. Y… si uno trabaja de 8:00 a 4:00 o de 7:00 a 5:00 y además en el Retiro como yo, entonces ¿que hace? Sumémosle. En estos días que pude llegar a las 4:25 tuve que esperar 350 turnos para ser atendido; me quedé allá hasta las 6:30.
    Muchas gracias Malala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>