¡Buena! En la Regional habrá poda y no tala

¿Hay arbustos estorbosos en la avenida Regional? Así fue el titular de un comentario que hice el 28 de diciembre.
Dije que aún no contaba con la respuesta del Área Metropolitana, que es la autoridad ambiental, pero lo cierto es que sí me había llegado.
Con mucho gusto la comparto con ustedes: “De acuerdo con el recorrido realizado el jueves 18 a lo largo de la vía Regional en sentido sur-norte, se encontró que a la altura del centro comercial Monterrey, el separador central tiene una vegetación con predominio de la especie conocida como azuceno, de porte medio y forma redondeada que se amplía hacia las calzadas adyacentes. Esta especie no se desarrolla en altura y es apropiada para evitar interferencia visual entre las calzadas, pero sus ramas pueden rozar con los vehículos.
En el tramo restante hasta el sector Industriales, los árboles son de porte mayor y permiten la poda de las ramas bajas, por lo que no presentan interferencia con los vehículos.
Aunque el roce de los arbustos mencionados con los vehículos no representa un alto riesgo, se considera necesario hacer una poda de mantenimiento”.
Me gustó esta respuesta del Área Metropolitana, porque hablan de poda y no de tala, con la que nunca he estado de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>