Cancha de arenilla dejará de molestar

Cancha

Recibí un correo de Óscar Cardona, vecino del barrio Santa Fe de Guayabal, quien me contó que quiere denunciar “el sufrimiento que vivimos día a día los residentes que habitamos en la carrera 54 y alrededores, por el aire contaminado con polvo que produce la cancha de Comfenalco Guayabal”.

Cardona dice que los ciudadanos sienten que les “vulneran el derecho a respirar un aire limpio”. Por eso me pidió que ayude con una solución.

Envié la queja a la entidad. Me dijeron que “en 30 años de funcionamiento, el parque de Comfenalco ha mantenido una política de buen vecino y sus acciones están orientadas al servicio de la comunidad. Por la inconformidad, la Caja ha tomado medidas para mitigar la situación: en las noches, y en horas en las que no hay programación, se hace riego de la cancha para que la arenilla permanezca húmeda y, así, evitar que el viento la levante. Adicional a esta medida de contingencia, estamos haciendo un análisis para hallar una solución definitiva”.

Miren. No hay que empezar de cero. ¡Vienen soluciones!

13 comments

  1. OSCAR CARDONA   •  

    Señores Malala de el colombiano….agradecemos infinitamente su ayuda con esta publicación,igual no podemos parar con nuestra peticion ya que esto lleva años de perjuicio,(contaminando nuestro aire con la mencionada cancha)…claro que sabemos puede ser un proceso lento,pero si no nos hacemos sentir,pasarán muchos mas años en la misma situación,damos gracias a el Colombiano por tener este espacio para la comunidad y así saber que nos escuchan y apoyan!

  2. tatiana moscote garcia   •  

    Esta noticia tiene toda la razon ya que nos esta afectando demasiado nos trae enfermedades como la renitis que a mi me tiene grave, esta contaminacion es brutal, nos afecta demasiado

  3. Nelsy Yanneth Nieto   •  

    Gracias por publicar la noticia, es mentira que el Parque haga este riego, solo lo hacen cuando les decimos que vamos a recurrir a otras instancias de lo contrario no lo hacen, se ha tratado de hablar con las Directivas y quedan de dar respuestas que nunca llegan… Gracias a Malala por publicar la noticia y esperamos que se le pueda hacer seguimiento…
    La comunidad esta muy afectada y el parque no se pronuncia, será que están esperando que tengamos mas enfermos en la comunidad??

  4. Yuli Gómez   •  

    Es increíble q el parque comfenalco siendo una institución tan reconocida este vulnerando gravemente la salud de los que residen a sus alrededores.. Y aún más grave q hagan acaso omiso a todas las peticiones q se han hecho para que mejore de manera definitiva esta situación. Esos riegos q hacen de vez en cuando no sirven de nada; esa no es una verdadera solución, sólo es un consuelo de bobos… cual es la seriedad q maneja esa institución ?? Y cuál es el beneficio q le otorga a la comunidad ?? Los únicos beneficiados son ellos…!!!!

  5. Leidy cardona   •  

    El perjuicio que crea esa cancha de arenilla de confenalco guayabal es enorme, la contaminacion que produce a los vecinos del sector… Enfermedades respiratorias permanente y los bebes desde temprana edad con alergias causadas por el polvo … Esto no es justo … Nosotros tenemos derecho a respirar un aire descontaminado de esa arena los electrodomesticos se dañan y los animales del zoologico guayabal tambien sufren por causa de este polvo … Y los riegos que empezaron a hacer una semana y ya no sirven para nada pues el agua en menos de 10 minutos se absorve y empieza el problema de nuevo

  6. Luz Marina Restrepo Londoño   •  

    Si, es una lástima, para nosotros los habitantes aledaños al parque de Comfenalco, que es como tener la finca a un lado, porque hay que reconocer que nuestras familias especialmente los niños se benefician de sus instalaciones tanto en los cursos que se ofrecen como en el Deporte sano que se brinda, pero nuestra queja redunda porque nos afecta la salud, una cosa es contar y otras es vivirla, muchas veces no podemos salir a las aceras que es costumbre sacar sillas para disfrutar del aterceder y poder charlar con nuestros vecinos y familias porque la ola de polvo que se alborota es impresionante, a tal grado que nuestros ojos comienzan a llorar a arder, nos da gripe constante, y lo mas triste nuestros ancianos deben de estar encerrados todo el tiempo por miedo a una complicación. Esperamos una pronta solución, el riego en las noches es como se llama “pañitos de agua tibia”. Una solución sería colocar gramilla o grama,en fin buscar una solución rápida. Gracias a Malala por ayudarnos con la publicacion de nuestro sentir

  7. Óscar Cardona   •  

    Muchas gracias por tu comentario,ya somos muchos los que estamos actuando para que nos den una solución definitiva….

  8. Marcela Berrio   •  

    Es una gran contradicción, un parque que fomenta la diversión y por ende la buena salud está afectando enormemente a la comunidad, pues con esta cancha que levanta tanto polvo se están generando enfermedades respiratorias, rinitis, gripas.
    El riego no es la solución. Por favor tomen medidas serias, como lo sería una cancha sintética o gramilla.

  9. carlos   •  

    Este problema lleva mucho tiempo, confiemos en que las directivas del parque van a tener en cuenta a la comunidad y van a solucionar el gran problema que nos afecta, demostrando que su MISION, VISION, VALORES, si son la principal ruta a seguir y demostrando que trabajan dia a dia para mejorar y prestar un servicio de excelencia.

  10. Doriana arroyave   •  

    Estoy de acuerdo con la comunidad,me veo igualmente afectada,llevamos muchísimos años con este problema sin solución,tienen todo mi apoyo cuando hagan un derecho de petición y una queja formal a la defensoria del pueblo…gracias al colombiano por el espacio!!!

  11. PAOLA BEDOYA   •  

    Primero que todo queremos dar gracias a este medio que nos brinda la oportunidad de expresar con respeto nuestra inconformidad con el centro de recreación Comfenalco, ya que dicha entidad ubicada en el sector Santafé de Guayabal, hace muchos años viene causando grandes problemas de salud a la comunidad a través de la cancha de arenilla con el levantamiento de polvo, cada que tienen sus eventos deportivos nos causan un gran perjuicio

  12. Diana Vanegas   •  

    Es muy lamentable que nosotros nos tengamos que aguantar el polvo que levanta la cancha
    Del parque de recreación Comfenalco, causado malestares de salud, es claro que el parque nos presta muchos beneficios a nuestras familias, pero también es claro el perjuicio que nos avenido generando todo este tiempo con la cancha.

  13. Laura G   •  

    Es necesario que comfenalco Guayabal de una solucion con hechos lo mas rápido a esta comunidad, su salud se esta viendo afectada por el problema de arena de la cancha, sean concientes y piensen que podria ser sus familias, gracias al Colombia por permitir que esta comunidad manifieste su gran problema de medio ambiente para que sea escuchado y sea resuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>