Centro operacional en el Parque Arví

Ustedes recordarán que el mes pasado les conté de mi visita al Parque Arví, ya que la naturaleza es una de mis grandes pasiones. Les dije que invité a algunos de mis amigos a pasar el día rodeados de animales y plantas, cogí mi cámara de fotos y emprendí la aventura. Rematé afirmando que me sorprendí con la diversidad natural que encontré y no pude evitar parar en cada uno de los senderos del parque para contemplar la belleza de los bosques y de los animales que se escondían entre los árboles.

Aunque me llegaron algunos mensajes al respecto de algunos casos de inseguridad, la administración del Parque Arví me informó que como una estrategia de seguridad entre el Municipio de Medellín y la Policía, en el Fuerte Carabineros de Arví inicia actividades este mes el centro integral especializado en despliegue operacional conformado por escuadrones de carabineros montados, unidades caninas, patrulleros técnicos y la Policía ecológica y ambiental.

Este año los Carabineros han realizado 2 capturas en flagrancia, se han incautado 40 armas blancas, 800 gramos de marihuana y un arma de fuego y se han presentado 6 casos de incautación de flora y fauna. Igualmente este centro de seguridad adelanta programas sociales con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>