Comerciantes ocupan las aceras en Bello

Qué tal si nos damos una pasadita por las calles peatonales y las aceras de Bello, saturadas de negocios. No hay por dónde caminar, se nota una permisividad de las autoridades, que parece que no existieran. De igual manera no hay autoridad que haga respetar las normas de urbanismo: los constructores se toman las aceras, los hilos de un proyecto peatonal en la calle 50 se apropian hasta de dos metros”.

Gracias a este lector de Bello, municipio desde el cual anteriormente ya me habían hablado de otros temas.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Alexánder Osorio, expuso que Bello no se sustrae de una compleja realidad nacional en la que las personas de menores recursos buscan su sustento por medio de las ventas informales.

También me contó que los controles son permanentes tanto de los vendedores ambulantes como de los estacionarios, porque no están permitidos en la localidad.

El parque, la calle 50 y la estación Bello son las zonas donde los comerciantes prefieren ubicarse. Explicó el señor Osorio que sólo hay una zona permitida y es un callejón cercano al parque, debido a un derecho adquirido por los vendedores, que están censados. Dijo que en próximos meses se buscará su reubicación en la antigua sede del teatro Rosalía.

Este tema de ocupación del espacio público ya lo he tocado en Medellín y en Envigado. Desde Itagüí también me llegaron quejas.

3 comments

  1. Diana   •  

    El barrio obrero lamentablemente se convirtio en un parrandiadero de todos los barrio de bello, alli no se respeta espacios publicos ni mucho menos la ley que obliga a los dueños de negocios nocturnos a insonorizar, pues no solo hacer escandalo y bulla hasta la madrugada sino que sacan las sillas a las aceras e invaden el paso peatonal, paraece que en bello no tuvieramos autoridades.

  2. alba lucia moreno franco   •  

    Gracias Malala, por ayudarnos a divulgar las ” irregularidades” del Municipio de Bello, los ancianos, las madres con sus niños deben bajarse de las aceras o espacios peatonales, y correr el riesgo en la vía con ademas la imprudencias de motocicletas y conductores- Será que la administración Municipal dimensiona el riesgo que corre ante una demanda? o acaso eso no importa?

  3. CAROLINA   •  

    SIGUIENDO CON BELLO, LO MISMO ESTA PASANDO EN EL BARRIO LAS CABAÑITAS, DONDE EL COMERCIO NOCTURNO VA EN AUMENTO, NO SE TIENE POR DONDE TRANSITAR, LAS PROPIEDADES YA VALEN POCO POR EL RUIDO Y LA CANTIDAD DE VICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>