Conductores: ¡respeten a los ciclistas!

“Malala, mucho cuidado por favor, en las vías no falta el imprudente”. Eso me dice mi mamá cada vez que me voy a montar en bici con mi tío Salomón, pues hace poco un conductor casi nos hace descalabrar ¡Uich!

Pero yo no soy la única que ha padecido la imprudencia contra este medio de transporte que, entre otras cosas, no solo sirve para ejercitarnos sino para movernos por la ciudad.

Uno de mis amigos me contó que hace algunos días iba por la Autopista Sur, en el carril autorizado para los ciclistas y por recoger un pasajero en un sitio no autorizado, ¡zas!, casi lo lastima.

Entonces llamé a la Secretaría de Movilidad y hablé con el subsecretario de control, Carlos Alberto Marín para que les hiciera un llamado de atención. Este es su mensaje, pongan atención:
“Pretendemos garantizar que los actores de la vía tengan su vida segura y puedan circular de forma tranquila. Por eso pedimos a los conductores para que respeten a todos los actores de la vía”.

Pero también me explicó que es importante que nosotros los ciclistas, como los motociclistas, usemos todas las medidas de protección como casco y chaleco reflector.

Eso nos ayudará ante cualquier eventualidad en las vías.
Pero lo más importante, al menos para mí, es que ocupemos siempre el carril derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>