Conociendo el Parque Arví

La naturaleza es una de mis grandes pasiones. Por eso ayer en la mañana me desperté con algo en mente: conocer el parque Arví.
Invité a algunos de mis amigos a pasar el día rodeados de animales y plantas, cogí mi cámara de fotos y emprendí la aventura.

Al llegar me sorprendí con la diversidad natural que encontré y no pude evitar parar en cada uno de los senderos del parque para contemplar la belleza de los bosques y de los animales que se escondían entre los árboles.

El verde fue el color más vistoso de la visita, además contrastaba con los tonos vivos de las plumas de más de 69 clases de aves que se encuentran allí y que van desde colibríes hasta azulejos.

También quedé impresionada con la cantidad de mariposas que se posan en las plantas y las llenan de vida.

Pero sin duda, el conejo sabanero fue lo que más me gustó. Estuve casi una hora persiguiendo uno para lograr tomarle una bonita foto y ¿qué creen?, lo logré.
Fue una de las mejores salidas que he realizado, por eso si no lo conocen visítenlo que no se van a arrepentir.

 

8 comments

  1. diego   •  

    y donde esta la foto del conejo?

  2. Angela Naranjo   •  

    Eres la Malala q yo conozco? Maria Clara Velez de Laureles?

  3. Jorge Polanco Flórez   •  

    En los alrededores del Colegio Jorge Robledo (carrera 65 x Calle 55B) están quemando plástico. La emisión de los vapores provenientes de esta quema es altamente tóxica y ha contaminado el aire del colegio poniendo en peligro la salud de los niños

  4. hector aristizabal   •  

    No me hagas dar risa, si eso por allá es un tierrero, sin terminar, con un poco de obras inconclusas que probablemente va a quedar bonito con unos miles de millones mas robados.

    • alberto cas   •  

      Pues Malala, que mal anda usted, yo estuve alla hace un anio, y de veras, si, es una bella obra que acosa y destruye la fauna y la flora silvestre de santa elena. No solo conejos se ve alla, se ve mariguaneros, prostitutas y esa clase de elemento k ni se como llamarle…un ser k camina en dos PATAS y destruye todo a su paso, el agua llena de desperdicios no organicos, no hay puentes seguros, no hay lineas de proteccion al visitante, es todo u caos y usted llama eso …progreso?..aeso llama naturaleza? oiga malala que tipo de romantika es usted? k persona es k no ve mas alla de sus lentes???? wowwwwwwww., primero la seguridad de k elambiente no se altera, segundo la seguridad del visitante tercero la comodidad y cuarto…el no afectar el normal desarrollo de la naturaleza…acaso usted ve eso alla???? no sea tonta por Diuos y coja oficio

  5. Juan Carlos   •  

    INSEGURIDAD VULNERABLE EN ARVI

    Esta gran reserva natural, sigue soportando no solo un gran impacto ambiental , sino que la inseguridad golpea a propios y extraños.

    Pese a haber una estaciòn de Policia en su parte central, y de tener un fuerte de carabineros entre la vereda el tambo y la laguna este hermoso y paradisiaco destino, se ha vuelto un foco de inseguridad, robos a personas que acampan, daños en inmubles, y constantes atracos a turistas y caminantes son la constante, en diciembre subi con un grupo nùmeroso de vigias del patrimonio, 4 de ellos se dirigieron a uno de los miradores para observar la ciudad desde alli, aprovechando la vista decidieron quedarse un rato màs para almorzar, de rependente y en medio de la maleza, salieron 3 delincuentes armados con cuchillos y armas de fuego despojandolos de camàras, celulares, bolsos y documentos, tristeza y rabia, màs aun sabiendo que dentro de los atracados estaba un turista Peruano, verguenza nos dio a todos pues pasarle esto a un extranjero que visita nuestro ciudad, mancha la buena imagen que ha ganado desde hace algùn tiempo,entre todos recogimos dinero para de alguna manera ayudar con sus gastos pues quedo sin un peso, afortunadamente el Señor Jesùs Antonio Ossa muy gentil se hizo cargo de el durante su estadia en la ciudad.
    Ayer en las horas de la tarde me dirigia en compañia de mi amiga Karen por un sendero que va desde Chorro Clarìn hasta el Tambo, ella y yo pasamos por en medio de 4 muchachos cuyas edades no pasaban de 20 años, los cuales fingieron estar orinando, en ese momento con cuchillos y una voz amenanzante nos dijeron que entregaramos todo, a lo cual dije en varias ocasiones que no tenìa nada, uno de ellos respondio que si queria hacerme chuzar? que le diera el bolso al menos, yo corri con buena suerte,pues solo este y una capa, me fue robado, ya que mi billetera estaba bien oculta, pero, igual suerte no corrio mi amiga, a ella le fueron hurtados una camàra digital, dinero, el bolso una chaqueta y sus documentos personales.

    De imediato llame a los carabineros y ellos desplazaron una patrulla para la zona, pero pese a la oportuna reacciòn la busqueda de los malhechores fuè infructuosa, para destacar la ayuda de los carabineros Nataly Zapata y su compañero y de igual manera al patrullero Viveros y Gomèz.

    Para contrarrestar estos hechos seria bueno aumentar el pie de fuerza, pues es una amplia zona y ademàs boscosa, hacer mayores, controles y requisas en el metro cable, estaderos y senderos, asi mismo dado que en su mayoria son parejas ò caminantes solos,hacer que varios agentes se hagan pasar como tal.

    CERCA DE LA BASE DEL CERRO PAN DE AZÙCAR UBICADO EN LA PARTE ALTA DE LAS COMUNAS 8 Y 9 HAY UN CAI, EN UN SECTOR CONOCIDO COMO GOLONDRINAS, O LA TORRE, ALLI HAY UN CAI, Y YO COMO CAMINANTE Y GUIA DE TURISMO, NUNCA HE VISTO PATRULLAR HA ALGÙN UNIFORMADO EN EL SECTOR, ALLI POR LA TOPOGRAFIA, SERIA BUENO UTLIZAR BINOMIOS , Y POLICIA AMBIENTAL, DEBIDO A QUE MUCHAS PERSONAS ADEMÀS DE SUBIR A ESTE LUGAR A HACER ALMUERZOS RECORRER SENDEROS Y BAÑARSE EN LA QUEBRADA LA CASTRO, DEJAN BASURAS Y TALAN BOSQUE NATIVO DE LA ZONA, DE IGUAL MANERA HE OBSRVADO PERSONAS EXTRAÑAS Y PELIGROSAS EN LA ZONA.

  6. Elena Velasquez   •  

    Por favor visitar el barrio Belen San bernardo que en toda la manzana de las calles 25 y 26 con carreras 73, 74 y 75 hay expendios de toda clase de drogas y hay muchos menores de edad vendiendo y consumiendo y la policia es indiferente ante este asunto, ya que todos los habitantes sanos del sector hemos acudido a la autoridad y no han hecho nada al respecto, espero que ustedes sean mas eficaces. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>