¿Cuál barrio quieres que visite la próxima semana?

La próxima semana continúo mi recorrido por la ciudad. Les voy a contar cosas que me gustan, cosas que no me gustan y visitaré los barrios a los que me inviten.

Hay muchas cosas que entre todos podemos mejorar. Recuerden que pueden escribirme, mencionarme en Twitter con el hashtag #Malala o hacer sus comentarios en mi blog. Yo los leo toditos y los respondo cuando puedo. Por ejemplo, esta semana, gracias a sus comentarios, ya tengo cinco problemas que quiero resolver pero no sé con cuál empezar.

¿Quieren ayudarme? Pueden votar en la encuesta que ven en la columna izquierda de la pantalla. Cada tema fue enviado por alguien a través de los comentarios o los correos. Para que conozcan más a fondo el problema les transcribo a continuación los mensajes de cada uno:

1. Alguien que quiso llamarse FM (sí, como la frecuencia radial) escribió sobre el ruido de los vendedores de frutas en Laureles:

Un comandante de policía dijo : pequeños problemas, se convierten en grandes conflictos. Es cierto. En Laureles, como nadie controla el ruido, los parlantes usados por los vendedores de frutas se vuelven insoportables durante las horas del mediodía. Llamé al municipio y me dijeron que ese era un problema de la policía. Allí nadie sabe que existe la contaminación por ruido.

2. Como esta denuncia tiene que ver con seguridad no voy a decir el nombre del autor pero me parece muy importante.

Buenos dias, vivimos en el barrio de la inseguridad, parace ser que por oscuro y solo, pero además porque está en el límite de Laureles y Belén, entonces la policia dice que le pertenece a Laureles el problema y el otro dice que a Belén. La verdad son constantes los atracos a las tiendas, a los estudiantes del Juan María Céspedes, y a nosotros los residentes de este barrio. Además el expendio de vicio, pero lo que más nos preocupa son los atracos.

3. Mi amiga Carmen me escribió hace algunos días sobre este problema:

Tengo entendido que en una calle no se pueden hacer arreglos a carros, pero sucede que en la calle 44A entre la 79 y 80 (entre San Juan y la Plaza de Mercados de la América) existen un sinnúmero de talleres mecánicos que permanentemente hacen el arreglo de los vehículos en plena vía pública sin que las entidades encargadas de espacio público, tránsito y demás hagan algo para que no se convierta este barrio en un sitio como Barrio Triste.

Allí vivimos varias familias que vemos cómo se altera nuestra tranquilidad ya que a veces ni sábados, domingos o festivos dejan de funcionar los talleres.  Como si fuera poco se instaló un bar en el que no solo permanentemente se encuentran borrachos sino que coloca la música muy fuerte, tanto que se escucha casi a una cuadra de distancia y hasta altas horas de la noche o bien entrada la mañana, igual pasa con una tienda donde a veces funge como discoteca.  Es claro que este lugar, donde inicia el barrio Florida Nueva se ha convertido en un nuevo barrio triste.

4. Pipe, de nuevo horizonte, escribe esto sobre su barrio

En el barrio Bello Horizonte carecemos de aceras transitables, el poco espacio público está invadido por los carros y las motos de los talleres de motos del sector. No hay por donde caminar y la gente, ancianos, niños, estudiantes y los adultos tenemos que caminar por la calle, arriesgándonos a ser atropellados por los carros y los buses que transitan por la calle 77 AB y por la calle 85 B entre calles 77 y 77 D en Robledo Bello Horizonte.

La señalización es precaria y el tráfico vehicular es alto pues estas vías son las principales del barrio.

5. Por último, Don Raúl hizo la siguiente solicitud:

Hemos solicitado a la Secretaría de Obras Públicas que por favor miren y evaluen el parque  ubicado en la circular 2 con la carrera 66b frente a la Bolivariana. Hace aproximadamente 12 años le hicieron um muro pequeño como separador, eso es todo. Por favor, es un punto bien ubicado el cual merece la atención de las aurorideades. Nosotros pagamos buenos impuestos y merecemos mejora esta zona

Como ven, todos las inquietudes son muy importantes pero no sé cuál atender en primer lugar. Ustedes son buenos y me ayudan a resolverla con sus votos.

Hasta pronto….

9 comments

  1. walter   •  

    barrio chagualo

  2. HORTENSIA   •  

    FAVOR DARTE UNA PASADITA POR EL BARRIO EL POBLADO ESPECIFICAMENTE LA CUADRA DE LA IGLESIA SANTA MARIA DE LOS ANGELES. ESTAN HACIENDO UN MAMOTRETO DE TORRE QUE SE PARECE A LAS DEL 23 DE ENERO VENEZOLANO. NO SE COMO CONSIGUIERON ESTOS SENORES CONSTRUCTORES EL PERMISO PARA HACERLA, OCASIONANDO SERIAS MOLESTIAS A LOS VECINOS COMO LA CONTAMINACION SONORA. APARTE DE ESO PASATE UN SABADO A LA HORA DE LOS FAMOSOS ENTIERROS Y MATRIMONIOS CUYO DIRECTOR MONTA UNA PELICULA VEHICULAR…AHORA VA A VENDER EMPANADAS EN CADA FUNCION!!!!!!

  3. Natalia   •  

    barrio Antioquia, un barrio tradicional, por lo bueno o lo malo, está invadido de lavaderos de carros, buses y motos, todos el la vía publica, me refiero especificamente en la calle 23, vía de doble sentido, los lavaderos de esta calle la invaden a lado y lado y las aceras, obligando al peatón a caminar por la calle, a que los vehículos que vienen de uno u otro sentido tengan que esperar a un lado para dar paso al que viene. este problema es constante y pone en peligro la vida de las personas. Espacio publico y la secretaría de transito han estado la zona un sinnumero de veces, sin evidenciar soluciones. muchas gracias, espero puedan ayudar mi barrio con una solución drástica.

  4. CESAR ATEHORTUA   •  

    BUENOS DIAS ME GUSTARIA MUCHO Q VISITARAN BELEN LA NUBIA Y SUS ALREDEDORES EL TRAFICO DE VEHICULOS AUMENTADO, EL PARQUE ESTA SIENDO USADO POR CONSUMIDORES DE DROGA, LA CANCHA ESTA EN MALAS CONDICIONES ENTRE OTRAS COSAS.
    GRACIAS.

  5. Santiago   •  

    Hola, mi denuncia es por la falta de cultura ambiental de los habitantes del naranjal que continuamente se ven tirando desechos de reciclaje a la canalización de “LA HUESO”, igualmente de los trabajadores que se sientan al frente de la estación suramericana a jugar cartas esperando que les llegue trabajo y mantienen la zona con un olor bastante desagradable.

  6. maria   •  

    La alta peligrosidad del barrio EDUARDO SANTOS en San Javier, tiene la gente aterrorizada. Delincuentes jovenes que a la luz del sol viven armados,disparando por doquier, ninguno denuncia, ninguno dice nada , todo bajo la ley de la impugnidad, porque nadie alli tiene el apoyo de la policia.Y si alguno dice algo, serà el proximo a morir,porque la misma ley es corrupta. Que verguenza que aqui en el exterior, digan que Colombia es el pais mas corrupto y peligroso del mundo. sobretodo, nuestra Ciudad de medellin, que antes se llamaba la sucursal del cielo y ahora es la Sucursal del infierno.Sera el momento bueno de dar una mano a este pobre barrio abandonado de Dios y de todo el mundo. Gracias.

  7. JAIME FRANCO MARTINEZ   •  

    ya te he enviado comentarios acerca de LAS TROCHAS EN EL CENTRO DE MEDELLIN, BARRIO BOSTON, allí, en la avenida echeverry, entre carreras 39 y 39A, costado sur, tenemos una verdadera trocha que representa peligro para ancianos y niños- ya muchos se han accidentado allí- . Es un andén que, durante 41 años que llevo viviendo por ahí, nunca ha tenido mantenimiento. Le he escrito a la secretaría de obras públicas, a líderes del municipio de Medellín, desde hace diez años pero nunca se han interesado por eso, para lo cual nos preguntamos :¿ DONDE ESTÁN NUESTROS IMPUESTOS?

  8. nena   •  

    BELEN FATIMA SE VOLVIO ZONA INDUSTRIAL.

    BODEGAS, FABRICAS, TALLERES DE MECANICA Y NO HAY CONTROL DE NADA.

    AFECTA LA SEGURIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE DEL BARRIO.

  9. NORHA SOTO ARIAS   •  

    En las avenidas 49A Y 49B diagonal 58 sobre la ribera de la quebrada la Garcia es una zona verde agradable ero los estudiantes y vagos tiran vicio, fuera de esto lanzan basuras, colchones, escombros y realizan orgias en la noche. Esto es Niquia Bifamiliares Los Angeles Bello ANT. entre las aven 49A y 49B ha disminuido mucho la vigilancia de la olicia,lanzamos un S.O.S. or rescatar esta zona que es atrimonio de nuestra comunidad. GRACIAS…..aUXILIOOOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>