Cuidado con los carros en contravía

Qué creerán los conductores que giran por donde no deben, arriesgando sus vidas y las de los demás que van tranquilos por la vía y cumpliendo con la norma. Por ahorrarse una vuelta o gastarse menos tiempo, algunos toman decisiones peligrosas, y no estamos jugando a los carritos chocones, pienso yo y hasta mi tío David que se mantiene recorriendo las calles de la ciudad en su moto.

Me contaron los habitantes de Manrique y de Campo Valdés que en la carrera 47, entre calles 67 y 69, han visto varias motos y taxis circular en contravía. Hasta a los peatones les da susto cruzar porque pueden encontrarse de frente con un vehículo que no esperaban.

Carlos Marín, subsecretario de Control de la Secretaría de Tránsito de Medellín, comentó que, para responder a esta denuncia, los agentes han estado visitando la zona, para hacer los controles respectivos y sancionar a aquellos que infrinjan las señales de tránsito.

Aunque la recorrieron en diferentes horarios, nos dijo el funcionario, que no detectaron ninguna anomalía en estas vías. Sin embargo, manifestó que seguirán pendientes para ayudar a que en la ciudad se respeten las normas. Se trata de salvar vidas.

Como estamos cerrando una semana más y debemos prepararnos para la próxima, los invito a que me escriban a mi correo para saber qué los inquieta y abrir nuevas votaciones. Juntos debemos trabajar por una ciudad más segura, agradable y respetuosa. Si no, ¡no estamos en nada!

17 comments

  1. Juan Cardona   •  

    En el sector de la loma de Robledo subiendo hacía el parque al lado izquierdo subiendo y derecho bajando. No hay andenes, ni senderos peatonales, las pavimentaciones han colocado en el mismo nivel las calles con las aceras, además, se vuelve sitio de descarga de mercancia, donde los vehículos se acercan y ocupan el ¨anden¨ y es necesario salirse a la calle. Al frente de la Unidad Residencial Crucero de la 80

  2. EDY CARMONA   •  

    EN EL PUENTE DE LA 35 CON 65,PLENO CONQUISTADORES A UNA CUADRA DE UNICENTRO, UNA FAMILIA DE INDIGENTES SE TOMO EL PUENTE COMO SU VIVIENDA, PERO ESO NO ES LO GRAVE, LO TERRIBLE ES QUE TODAS LAS NOCHES ALLI SE ESCUCHAN Y SE VEN COSAS INDIGNANTES, OPROBIOSAS QUE OFENDEN LA MORAL DE LOS RESIDENTES, NO DEJAN DORMIR EN TODA LA NOCHE, ELLOS DUERMEN DE DIA Y DE NOCHE SE DEDICAN NO SABEMOS A QUE PERO LO QUE PASA AHI TODAS LAS NOCHES ES ESPELUZNANTE, DESAGRADABLE. SERÀ POSIBLE QUE LAS AUTORIDES RETIREN ESTAS PERSONAS DE ESTE SITIO Y LO PROTEJAN DE TAL MANERA QUE NO VUELVAN Y PERMITIR QUE LA TANQUILIDAD NOCTURNA VUELVA A NUESTRAS CASAS? LA POLICIA DEL SECTOR LO SABE, SÒLO ANOCHE SACARON DE ESE SITIO UN HOMBRE SEMIDESNUDO QUE AL SALIR A LA CALLE SE LE ACABO DE CAER LA ROPA QUE YA TAIA ABIERTA, QUE PASA ALLÌ? POR FAVOR AYUDA ESTAMOS DESESPERADOS LOS VECINOS DEL SECTOR CON ESTA HORRIBLE SITUACION.

  3. Gertrudis Ramírez   •  

    En la carrera 99 frente a la estación del metro de San Javier reina el caos vehicular. Las rutas integradas tienen sus paraderos en la calle 47A desde la carrera 96 pero se paran frente a la estación a dejar y recoger pasajeros formando un trancón de dos cuadras, hasta la calle 44 San Juan. Cruzar la calle es toda una proeza, aunque hay semáforo peatonal no es respetado ni por conductores particulares, de motos, de servicio público ni por los mismos peatones.
    Acá sí que harían su “agosto” las famosas cámaras para la fotomulta, porque los azules?. Solo tocando el bolsillo de estos indisciplinados tendremos “inteligencia vial.”

  4. david sardi   •  

    hola, no se si es con usted pero neceisto que me indiquen con quien puedo hablar o que debo hacer, mi hermano compro una moto la semana pasada por valor de $5.300.000 marca UM, pero cuando se la entregaron estabamos felices con la moto pero en una loma no subio, la llevamos al almacen y nos dicen que esa moto esta es para el terreno norteamericano donde solo hay terreno llano, la hemos llevado varias veces tambien por problemas en el motor, ya pedimos la devolucion del dinero y nos lo negaron, no nos reciben mas la moto, por que supuestamente ya no hay nada mas que hacer y la moto cada vez handa menos. nuevamente les pido diculpas si no es con ustedes pero le agradezco me indiquen con quien debo hablar ya que esto es una estafa y me imagino que no somos los unicosya que nos hemos dado cuenta que ha pasao en otros casos. gracias. att david sardi.tel 3218033617

  5. Gloria   •  

    En La Castellana, en la carrera 84 entre la avenida 33 y la calle 35 es todo un caos en las horas pico, una de las cosas que mas trancon hace es el giro hacia la izquierda para subir por la calle 34, entre el colegio Corazonista y la UNAC, adicionalmente, que los transportadores escolares no respetan la via, paran en cualquier parte, parquean bloqueando las entradas a los garajes, etc. Podrian por favor revisar si es posible una glorieta virtual o que algunas de las calle queden de solo una via para mejorar la movilidad??

  6. David Cruz   •  

    Que sera que pasa con los taxistas frente al centro comercial santafe, se arman unos tacos gigante y siepre es por culpa de los taxistas mal paqueados, paso todas las noches por allí y siempre es lo mismo, por que el transito no toma medidas al respecto? en varios medios ya se ha tocado el tema y nada.

    Pregunto… sera que hay algún chanchullo entre la secretaria de transito y estos taxistas? o sera que el negocio es de los agentes de transito asignado a esta zona….?

  7. diana   •  

    es una queja , no se la calle pero es en la estacion sta lucia llendo hacia calazans es de doble via y en horas pico se parquean toda clase de vehiculos mas que todo particulares y ya se imaginaran el trancon con buses y taxis q pasan por ahi y lo peor es que van a colocar semaforos en todas las esquinas y aunque todavia no estan en funcionamiento seria bueno que empezaran a no dejar parquear los carros frente a los supermercados, carnicerias y toda clase de negocios que hay sobre esta via y lo peor es que ahi hay un CAI pero ellos tampoco colocan mucho orden aunque esto es mas del transito pero ellos nunca se ven por este sector, si pueden ayudar con esto se les agradeceria

  8. Paty M   •  

    En la calle 22 # 75-27 se construyó un edificio de apartamentos similar a cualquier otro, lo extraño es que en la parte de atrás, construyeron además un taller cuyos horarios de trabajo son precisamente los de descanso de la gente, es decir en las noches y en la madrugada. No tengo suficiente información, pero creo que el uso del suelo no permite un taller de metalurgia y menos que funciones a las 3 ó 4 de la mañana. Gracias!

  9. Gilbert   •  

    No se que pasa con el control de transito en la autopista sur, Medellin-Caldas. Los conductores de la Valeria, a cualquier hora, llevan mas gente parada que los que van sentados. Ningun pasajero es capaz de decir nada y los que viajan parados alegan que ellos tambien deben viajar. Será que esta gente no piensa en que puede ocurrir un accidente?, por donde se evacuaria si esto ocurre?. En las horas de la manaña, los que mas recogen son los de la ruta de Cocacola, comienzan a meterlen gente desde mayorca, claro, si hacia Medellin dificilmente encuentra un transito. Lo mismo ocurre en la tarde, el transito en Itagui ve el colectivo lleno y no les importa. Quien hace algo?….

  10. Daniela   •  

    Detrás de Carulla de la Frontera, los carros se atraviesan en contravía para robarse el pico y placa. Son muchos, esperan un rato parqueados para que cuando no venga carro puedan cruzarse y pasar a Envigado donde no aplica el pico y placa. En todo el semáforo hay oficiales de tránsito ayudando con la movilidad en las horas pico, pero nunca han hecho nada para que esto no suceda más.

  11. NORMA NEIRA   •  

    En el barrio las mercedes de Itagui en la calle 46A con la 49 cerca al hospital San Rafael No 2 es imposible llegar a nuestra propia casa en carro, la cantidad de almacenes de repuestos dañaron la cuadra que hasta hace poco era una zona residencial.
    que bueno Malala que nos ayudaras con este problema…………..el ruido y la contaminación visual es espantosa!!!!!!!!!!!! recuerda BARRIO LAS MERCEDES ITAGUI

  12. Carlos   •  

    ¿Entran en el comentario los policías, las compañías de “vigilancia” privada, los carros de EPM, de aseo, blancos del municipio de Medellín?

  13. gabriel   •  

    malala una articulo sobre la quebrada la volcana ,la que pasa por oviedo ,por rio sur por el hotel royal, es una alcantarilla a cielo abierto y EPM , lleva muchos años tratando de arreglar el problemay no hay solucion definitiva .. que lastima semejante alcantarilla en el sector de la milla de oro .. o de mierda .

  14. Darío Mesa L   •  

    Malala, saludo cordial y muchos éxitos en sus labores.
    “En Boston si que hay caos”
    En la calle 54 Caracas, crucero Carrera 33 por la Parroquia de San Policarpo, señalaron la vía hace algunos meses en dirección hacia abajo pero en ningún momento la respetan en especial los motociclistas y vehículos de transporte de niños hacia el ITM, esto se presente muy especialmente entre las 6:30 hasta las 9:00 am y en otras horas, ya se han presentado algunos accidentes menores pero es muy importante que sea visitada por cuadrillas de personal de la Secretaría Del Tránsito con el fin que los conductores sean sancionados para ver si así aprenden a respetar las normas de seguridad y se evitan accidentes que pueden ser lamentables. Dios quiera que esto no se convierta en “Una Tragedia Anunciada.

    La calle 55 Perú entre carreras 35 y el ITM se está convirtiendo en una vía de Tráfico Pesado, parece que hay muy cerca una Empresa de Equipos pesados de Construcción y fuera de esto las líneas de buses Calasanz – Boston y Sucre Enciso 090, además de todos los vehículos que suben al barrio y al ITM, ya se está presentando hundimientos de la vía en algunos sitios por ejemplo: donde están dos lotes cercados.

    Muchas gracias por su atención y la esperamos.

    Veeduría Ciudadana.

    Darío M

    Celular 3015016070

    Le solicito no publicar mi teléfono ni mi nombre.

  15. Diana   •  

    Buenos dias, de verdad que la situacion que se presenta por el sector del Estadio, exactamente en la Cra 76 cuando hay clasicos, es cada vez mas indignante, tenemos que aguantar que los que se hacen llamar aficionados, que no son mas que delincuentes, escondan en los jardines de nuestras casas cuchillos y otros objetos cortopunzantes para hacer daño a los contrarios, adicionalmente la policia solo pasa por alli por casualidad pero no porque se queden permanentemente vigilando esta situacion. Cuando se les llama la atencion a estos personajes porque estan molestando en alguna casa, lo que hacen es llenar la salida de estas casas de basura, tal como nos toco ver ayer solo por hacer la maldad. No es justo que tengamos las personas de bien que aguantar a estos delincuentes, tanto hombres como mujeres, haciendo de las suyas y sin ningun remedio. Esperamos que esto no se vuelva a repetir en proximos clasicos de futbol que no es mas que un espectaculo de vandalismo.

  16. Adela   •  

    con respecto a infringir las normas de transito, en manrique no solo en el cruce mencionado, si en la cr 44 que es de acceso al barrrio hacen todo lo enteramente posible por violar la norma y el tranisto nunca se da cuenta porque solo estan pendientes del metroplus en la cr 45 y solo de éste porque igual las motos y peatones transitan como si nada y estos muy lindos pendientes del bus. Será que así pueda mejorar la inteligencia vial??

  17. Alfonso Uribe   •  

    El problema del acopio ilegal de taxis se resuelve con foto multas y un puente peatonal para que no haya congestión. Que falta de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>