¡Cuidado con los peatones en la vía!

Como peatones lo mínimo que merecemos es tener seguridad vial: señalización, paraderos para esperar el transporte público y, sobre todo, respeto por parte de los conductores.

Por eso estoy de acuerdo con algunos habitantes de Buenos Aires, que se quejan por la odisea que viven cada vez que salen a la vía ¡Uich!

Mi amiga Ana María me contó muy indignada que en la calle 49 con la carrera 17C, entre las 6:20 a. m. y las 7:00 a. m., los taxis y el transporte escolar obstruyen la acera y, como no hay paradero de buses, a los peatones les toca salir casi a mitad de calle ¡Guácala!

Además me dijo que es preocupante como varios vehículos particulares, sin permiso escolar ni marcaciones, transportan más de cinco niños.

Yo me quedé cabezona con esa denuncia y de inmediato me comuniqué con la Secretaría de Movilidad, pues tanto los peatones como los niños deben tener mínimas condiciones de seguridad en la vía.

Ellos me dijeron que con el apoyo de agentes de tránsito realizarán una visita de control para erradicar la anomalía que se presenta en el sector.
Mientras tanto, esperaré los resultados de la visita y les estaré contando. Ojalá todos los actores de la vía nos comprometiéramos con la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>