Denuncian mal uso de los hidrantes

A raíz del incendio ocurrido en el sector del Chagualo y que presentó problemas con los hidrantes, que son solo para que el cuerpo de bomberos los use en caso de un incendio, un lector me preguntó ¿quién autoriza a los lavadores de los buses a utilizar, en grandes cantidades a diario, el agua de las estructuras ubicadas en la calle 44B con la carrera 79B, cerca a la Plaza de mercados La América?

Consulté Empresas Públicas de Medellín, donde hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie el uso inadecuado de los hidrantes instalados en los distintos municipios del Valle de Aburrá. La idea es garantizar que funcionen bien. En EPM también me dijeron que durante el incendio que se presentó la semana anterior en el sector El Chagualo, el hidrante más cercano no pudo ser activado por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, ya que sufrió un grave deterioro producto de la manipulación ilegal por parte de personas desconocidas. Mal hecho.

Tres hidrantes más, ubicados en la zona, respaldaron la operación de los organismos de atención de emergencias y bomberos y permitieron controlar el incendio.
Hay algo que no sabía:_el sistema de acueducto de EPM cuenta con 5.293 hidrantes en redes de distribución secundaria, para apoyar situaciones de emergencia o de mantenimiento de la red en el área urbana del Valle de Aburrá.

Si tiene denuncias conviene reportarlas en la Línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115. Yo lo haré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>