#DóndeEstáSorAlegría | ¿Alguien conoce a Antonio Vanegas?

Algunas viñetas de sor Alegría. Cortesía: Antonio Vanegas.

Algunas viñetas de sor Alegría. Cortesía: Antonio Vanegas.

Vengo a contarles una cosa muy bonita y a pedirles un favor especial. Conocí esta historia porque hace algunos días fui a visitar a mis amigos de El Colombiano y me hablaron de un regalo súper especial que les había llegado de parte de un señor que no conocían.

Resulta que alguien llamado Antonio Vanegas les dejó un paquetico con unas ilustraciones hechas a mano. Se trata de la historia de Sor Alegría, una religiosa que tiene un club de jóvenes cuyo objetivo es mantener siempre la alegría y ayudar a los demás a vivir con esa actitud. Qué belleza, ¿cierto?

Creo que Sor Alegría tiene mucho que enseñarnos. Desde el día que decidió llamarse así, cree fervientemente que “al prójimo no es sino motivarlo” para que busque su camino a la felicidad. Le encanta montar en zancos, en columpios  y en bici (como yo), jugar con yoyos y trompos, y quiere estar siempre en la onda para “descifrar a la fascinante juventud moderna”. Prefiere estar en el campo respirando aire puro y le encantaría viajar a la luna. Definitivamente, “está chiflada con eso de la alegría”.

Cuando conocí su historia me gustó mucho porque me sentí identificada con su energía y su buena actitud, y a mis amigos del periódico les encantó el detalle del señor Antonio, porque se nota que él le puso mucho cariño a Sor Alegría y que su trabajo es significativo. Fue tan especial para la gente de El Colombiano, que me pidieron ayudar para buscarlo.

Vamos entonces al favor que les mencioné al principio. Quiero que me ayuden a encontrar a Antonio Vanegas, ¿ustedes saben quién es?, ¿me pueden ayudar a buscar a Sor Alegría? Les propongo que usemos en Twitter la etiqueta #DóndeEstáSorAlegría para ubicarlos más fácilmente.

Me encantaría conocer al señor Antonio y agradecerle por motivarnos a los jóvenes a ser siempre alegres, ¡es que con una buena actitud las cosas son más fáciles!

También me gustaría contar su historia, saber qué lo motivó a crear a Sor Alegría y por qué quiso dejarle ese regalo tan bonito a mis amigos. Mientras lo encontramos les voy a ir compartiendo en Twitter (@soymalala) algunas ilustraciones para que se contagien de alegría ustedes también. ¡Estén pendientes y ayúdenme por fis a buscar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>